Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Ocho obreros fallecidos

Derrumbe trágico: remitieron la causa al juzgado Nº 5 para que sea elevada a juicio oral

Agrandar imagen
Crédito: 73009

La causa por la muerte de los ocho obreros en el derrumbe del 22 de marzo de 2012 fue remitido al juzgado de Instrucción en lo penal Nº 5 de la ciudad de Corrientes, informaron fuentes judiciales.

 

Rubén Leiva, uno de los abogados querellantes, afirmó que el expediente podría ser elevado a juicio oral y público antes de fin de año. Hay cuatro empresarios imputados por el delito de estrago culposo agravado. La jueza Correccional Nº 1, Gabriela María Alejandra Aromí, dispuso remitir las actuaciones al juzgado de Instrucción Nº 5, cuya titular es la doctora Laura Beatriz Varela, “a fin de continuar la causa según su estado”, dice la resolución emitida el pasado 24 de agosto. La medida fue adoptada después de que la Cámara de Apelaciones en lo Penal se expidiera respecto a las quejas planteadas por los defensores de los acusados: Walter Abelardo Bruquetas, Marcelo Javier Mayer, Elías Cohen y Carlos Valenzuela. “Desde ahí se completa las actuaciones para la elevación a juicio. Si es que no hay ningún otro inconveniente procesal de parte de los defensores, este año se eleva la causa”, aseguró a Leiva a NORTE de Corrientes.

 

Durante la conmemoración del 5º aniversario de la tragedia del edificio de San Martín 652, los familiares de las ocho víctimas habían expresado su malestar por la apelación que hicieron los abogados del ingeniero calculista Cohen, a la elevación a juicio de la causa.

 

Según las fuentes, la Cámara rechazó el pedido y reenvió el expediente al juzgado Correccional y este a su vez lo devolvió al juzgado de Instrucción Nº 5, donde se tramitaba la cuestión ante de que los defensores solicitaran la suspensión del juicio a prueba, la cual fue rechazada por las familias de la víctimas.

 

El 22 de marzo de 2012, un grupo de operarios trabajaba en la cúspide de un edificio del barrio Cambá Cuá, los obreros realizaban trabajos en el encofrado del tanque de agua. Fallecieron Diego Rodríguez, Ramón Zacarías, William Valenzuela, Marcos González, Pablo Medina, Enrique Sosa y los hermanos Jorge y Eduardo Acevedo.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso