
Según consigna en la denuncia policial, el hecho se habría dado en la tarde del viernes en zona del barrio Villa Raquel. Mónica Acuña, la madre de la menor de 15 años relató el dramático momento que vivió su hija cuando a media cuadra de su casa, tras bajar del colectivo, fue interceptada por un hombre que bajó de un automóvil e intentó introducirla por la fuerza en un automóvil de color negro. "Lo único que agradezco es que mi hija tuvo la claridad mental para forcejear y escapar", contó.
El hecho se habría dado alrededor de las 19.45 horas del viernes, en la intersección de Cartagena y Juan José Paso, en zona del B° Villa Raquel.
La menor de 15 años que volvía en colectivo de la escuela (alrededor de las 19.30) habría sido interceptada por un hombre que bajó de un automóvil.
Según indicó en comunicación con Sudamericana la madre de la joven, Mónica Acuña, radicaron la denuncia policial en la Comisaría Octava, y en el texto se detalla como un hombre desconocido, sorprendió a la chica, tomándola de la mochila desde atrás e intentó introducirla en un automóvil de color negro, pero la menor logró desprenderse y corrió hasta llegar a su casa, que distaba a media cuadra del lugar.
"Mi hija es grande fisicamente, pudo defenderse; forcejeó y cuando pudo empujarlo, comenzó a correr. Llegó a mi casa y se largó a llorar en el piso, estaba shockeada", recordó.
"Se comunicó conmigo el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, me dijo que esto no iba a quedar así, puso a disposición a los efectivos, las patrullas y la brigada; estoy muy agradecida, esto me dejó un poco más tranquila", agregó a la vez que reconoció que el barrio es constantemente patrullado por los agentes de policía.
"Lo único que agradezco es que mi hija tuvo la claridad mental para forcejear y poder escaparse", cerró Mónica.