
El jueves por la tarde, en la ciudad de Corrientes, un hombre que guiaba un carro de tracción a sangre fue demorado por la Policía ya que atacó a latigazos a un menor de edad.
Del caso sólo se tiene algunos datos oficiales, ya que la madre del menor no realizó denuncia a pesar de que pidió intervención de la Policía, ya que el agresor “estaba fuera de sí”.
Por ello no se pudo saber cuál es la relación que existe entre los involucrados.
Todo ocurrió a las 18 del día mencionado, cuando agentes policiales fueron hasta la esquina de Quinquela Martín y Heredia, donde se indicó que el carrero agresor atacó a latigazos a un menor.
Según indicaron fuentes oficiales, los uniformados mantuvieron contacto con la madre de la presunta víctima, porque ella pidió la presencia de los efectivos para “evitar que el chico siga siendo castigado”.
Es así que fue llevado a la comisaría Décimo Sexta que se ocupa de la jurisdicción.
El agresor fue identificado como Canteros, de 18 años, quien fue liberado luego de que se le tomaran los datos personales debido a que no se radicó la denuncia.
El carrero tampoco tenía antecedentes delictivos, otra razón por la que fue puesto en libertad sin mayores inconvenientes.
Si bien desde la Policía no se pudo brindar mayores detalles a raíz de que no hay una denuncia presentada, fuentes extraoficiales indicaron que la demora se produjo en momentos en que agentes motorizados del grupo Comando divisaron el ataque del que estaba siendo víctima el menor.
Según se indicó, el presunto violento atacaba a latigazos al damnificado, quien estaba en otro carro, similar al de su agresor.
Todo esto fue visto por los agentes, quienes rápidamente intervinieron y, con colaboración del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), llevaron al sujeto hacia la mencionada dependencia.
Al respecto, otro dato relevante fue conocido por el sitio Info Policial, que detalló que la señalada como víctima estaba junto a un chiquito de pocos años.