Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Delincuentes se llevaron la caja fuerte de una droguería por Ruta 12

Agrandar imagen
Crédito: 148614

El golpe delictivo damnificó a una droguería. A la madrugada, malvivientes -con un plan elaborado- accedieron al predio de Ruta Nacional 12. Pese a las cámaras y un sistema de alarma monitoreada estuvieron largo rato. Para llevar el cofre usaron un automotor.


Una ban­da de mal­vi­vien­tes ro­bó ayer de una dro­gue­ría de la ciu­dad de Co­rrien­tes una ca­ja fuer­te car­ga­da con un mon­to mi­llo­na­rio de di­ne­ro.


Por el ca­so la Po­li­cía im­ple­men­tó una in­ves­ti­ga­ción en la que tra­ba­jan dis­tin­tas re­par­ti­cio­nes ba­jo la su­per­vi­sión de la Fis­ca­lía en tur­no.


Con un plan ela­bo­ra­do en de­ta­lle, los la­dro­nes ac­ce­die­ron al pre­dio que la em­pre­sa dam­ni­fi­ca­da, “Far­ma­denk”, po­see en Ru­ta Na­cio­nal 12 ki­ló­me­tro 1026, pró­xi­mo al ac­ce­so a la ave­ni­da Mai­pú.

De acuer­do a in­for­ma­ción que ob­tu­vo épo­ca, a la ma­dru­ga­da los mal­he­cho­res lle­ga­ron has­ta el si­tio en el que exis­te un gal­pón con ofi­ci­nas y de­pó­si­to, cu­yo pe­rí­me­tro es­tá de­li­mi­ta­do con una se­rie de co­lum­nas alam­bra­das.


A pe­sar de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad y un sis­te­ma de alar­mas mo­ni­to­re­a­das des­de una cen­tral, el gru­po cri­mi­nal lo­gró en­trar por un cos­ta­do, sec­tor en el que for­za­ron una cha­pa. Así ga­na­ron el in­te­rior.


Una vez que lle­ga­ron has­ta el área de ad­mi­nis­tra­ción en­con­tra­ron lo que fue­ron a bus­car: una ca­ja de se­gu­ri­dad que es­ta­ba ase­gu­ra­da a los ci­mien­tos, a la cual qui­ta­ron de su lu­gar con el uso de he­rra­mien­tas.


Se­gún tras­cen­dió en for­ma ex­tra­o­fi­cial, a eso de las 3:45 pre­sun­ta­men­te una alar­ma re­gis­tró un mo­vi­mien­to ex­tra­ño e hi­zo que la em­pre­sa de se­gu­ri­dad con­tra­ta­da acu­da “a ve­ri­fi­car”.


No obs­tan­te, el per­so­nal que con­cu­rrió a re­a­li­zar una ins­pec­ción ocu­lar no ad­vir­tió una anor­ma­li­dad y se re­ti­ró. Se cree que en ese mo­men­to aún los la­dro­nes es­ta­ban aden­tro.


Pa­ra es­ca­par con el co­fre me­tá­li­co de un pe­so es­ti­ma­do a los 300 ki­los, la ban­da sa­lió por la par­te del fren­te des­pués de re­ven­tar las puer­tas y can­da­dos. Pa­so se­gui­do mo­vi­li­zó la ca­ja de hie­rro has­ta un au­to­mo­tor. La hi­pó­te­sis po­li­cial apun­ta a al­gún ve­hí­cu­lo uti­li­ta­rio o ca­mio­ne­ta con ca­ja des­cu­bier­ta.


Ho­ras más tar­de sal­tó a la luz lo su­ce­di­do. Fue cuan­do el due­ño de­tec­tó que las cá­ma­ras que ha­bi­tual­men­te ob­ser­va­ba des­de un dis­po­si­ti­vo mó­vil no es­ta­ban en fun­cio­na­mien­to. A ra­íz de ello de­ci­dió ir has­ta el pre­dio y al cons­ta­tar el de­li­to lla­mó a la Po­li­cí­a.


En pri­me­ra ins­tan­cia in­ter­vi­no la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Vi­ge­si­mo­se­gun­da. Lue­go a la pes­qui­sa se aco­pla­ron la Di­vi­sión In­ves­ti­ga­cio­nes Me­tro­po­li­ta­na, Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal y Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción de De­li­tos Com­ple­jos.


El res­pon­sa­ble de la fir­ma da­ña­da men­cio­nó la sus­trac­ción de una su­ma de di­ne­ro en efec­ti­vo de 250 mil pe­sos, che­ques por al­re­de­dor de un mi­llón y me­dio tam­bién de pe­sos, su­ma­do a tí­tu­los de pro­pie­dad de bie­nes in­mue­bles.


En pri­mer mo­men­to cir­cu­ló la ver­sión so­bre la sus­trac­ción de una su­ma com­pues­ta de de­ce­nas de “mi­les de dó­la­res es­ta­dou­ni­den­ses”, pe­ro de ella no exis­te men­ción en la cau­sa ini­cia­da de ofi­cio por la fuer­za de se­gu­ri­dad.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso