Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $144,25 / Venta $152,25
Dólar Blue: Compra $282,00 / Venta $286,00
Dólar CCL: Compra $307,66 / Venta $309,26

Policiales

Policiales

Definen las condenas por el doble crimen en el Gaucho Gil

Hoy, desde las 8, en el Tribunal de Juicio de Mercedes se darán a conocer las condenas que les corresponden a cada uno de los 9 imputados y procesados por los homicidios de Sergio Abel Canteros (33) y su padre Julio César Canteros (64). El hecho ocurrió el viernes 6 de agosto de 2021 en el predio del Gauchito Gil, en una disputa por una parcela para instalar un puesto de venta.

Lo que se realizará en la presente jornada se denomina "audiencia de responsabilidad penal". Es una etapa del proceso del juicio y se aplican las disposiciones del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia, que está en vigencia en distintas jurisdicciones judiciales de la provincia.

El Tribunal imputó el lunes a Jonathan Astarloa, Maximiliano Contreras, Carlos Molina y a un joven que era menor al momento del doble crimen.

Las responsabilidades penales fueron adjudicadas a estos imputados no por el delito de homicidio criminis causa que requirió la Fiscalía.

El criminis causa en un homicidio se comete para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar para sí o para otro la impunidad.

Fueron hallados culpables de homicidio simple en perjuicio de Julio César Canteros y homicidio calificado por ser cometido por ensañamiento en perjuicio de Sergio Canteros.

Para los magistrados, no se pudo comprobar un plan premeditado, como tampoco la alevosía solicitada por la querella.

Absolvieron a Luis Astarloa por insuficiencia probatoria como instigador de homicidio calificado cometido con el concurso premeditado de 2 o más personas con ensañamiento y alevosía contra Sergio Abel Canteros.

Pero declaró su responsabilidad penal en el delito de amenazas simples cometido en perjuicio de Sergio Abel Canteros.

Como partícipes secundarios fueron hallados María Magdalena Astarloa, Juan Ramón Rivero, Gisella Paola Astarloa y María José Obes.

MERCEDES JUSTICIA DOBLE CRIMEN GAUCHO GIL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso