Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Decomisaron tonelada de pescado con ingreso furtivo desde Brasil

El cargamento iba a bordo de un lanchón, resguardado en cajas térmicas. Los contrabandistas abandonaron la carga al llegar a la costa, para evitar ser detenidos. El río Uruguay está más activo en materia de ilícitos en la triple frontera.

Un cuantioso cargamento de langostinos y merluzas ingresados de forma ilegal a nuestro territorio, desde el Brasil, por un paso no habilitado del río Uruguay, fueron decomisados por la Prefectura Naval, que alcanzó a interceptar una precaria embarcación repleta de envases térmicos, informaron ayer desde la fuerza federal.

Se trata de un cargamento de 540 kilos de merluza y 286 kilogramos de langostino que fueron introducidos desde la República Federativa de Brasil, a bordo de una canoa y por un paso no habilitado, intentando sortear los controles aduaneros.

La información oficial refiere que los efectivos de la PNA, que patrullaban las aguas jurisdiccionales argentinas, divisaron la embarcación a motor, ingresando lentamente desde territorio brasileño hacia costas argentinas, completamente cargada con una gran cantidad de cajas blancas en su interior.

Ante la presunción de un delito, los uniformados salieron a interceptar al lanchón, pero al llegar a la costa, los ocupantes de la embarcación que ya se encontraban a punto de descargar el producto, emprendieron una veloz fuga al notar que la maniobra ilícita había sido descubierta y los efectivos de la Prefectura se acercaban por el río.

La mercadería, valuada en casi un millón de pesos, fue interceptada a orillas del río Uruguay, a la altura del kilómetro 579, margen derecho, por una patrulla de la Institución que realizaba controles en la zona.

Tras arribar al lugar, los elementos de la PNA que llegaron de refuerzo iniciaron un rastrillaje por toda la zona, para tratar de dar con los sujetos que llevaban la carga, aunque la búsqueda fue infructuosa.

Siguiendo las indicaciones del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, a cargo del doctor Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, se decomisó la carga, que quedó a disposición del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Río con “actividad”

En los últimos días, las distintas delegaciones de la Prefectura Naval, destacadas en la margen del río Uruguay para cuidar la fronteras fluviales con la República Federativa del Brasil y República Oriental del Uruguay, han tenido bastante trabajo en materia de delitos económicos y contrabando.

Al habitual y frecuente contrabando de estupefacientes y de mercaderías, como indumentarias de ropas, cigarrillos, artículos electrónicos, también se le suma el contrabando de bebidas tales como el fernet, que es producción argentina, hacia los centros turísticos de la costa uruguaya, donde veranean miles de compatriotas.

Ahora el decomiso de pescados de mar, un nuevo artículo para sumar a la lista de comercialización ilícita que comenzó a crecer, en la frontera Nordeste de nuestro país.

Dejá tu opinión sobre este tema
PREFECTURA NAVAL PESCADOS PASO DE LOS LIBRES RIO URUGUAY SENASA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso