Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Declaran culpable a un sacerdote por abuso sexual de un menor

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un sacerdote de la localidad de Trelew, provincia de Chubut, fue declarado culpable este lunes de abusar sexualmente a un menor cuando la víctima, que sufre un retraso mental leve, tenía 14 años.


Héctor Coñuel fue declarado culpable de diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de un menor, de acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general jefa Silvia Pereira y el funcionario de fiscalía Rubén Kholer.



Coñuel ya había sido condenado por otro hecho similar en La Pampa.


El tribunal del juicio estuvo integrado por las Juezas Marìa Tolomei y Mirta Moreno y al Juez Marcelo Nieto Di Biasse y la determinación fue tomada por unanimidad.


De acuerdo a los testimonios y las pruebas presentadas durante el juicio, se acreditaron cinco hechos ocurridos en fechas que no pudieron ser precisados con exactitud pero que habrían sucedido posteriores al mes de mayo de los años 2011 o 2012, época en que la víctima tenía 14 o 15 años.

Los jueces sostuvieron que en todas las ocasiones de abuso sexual, el imputado sabía lo que hacía e intimidaba a la víctima utilizando la figura de confianza, poder y respeto que significa el sacerdocio.

Así, este lunes, Héctor Coñuel fue hallado culpable de abuso sexual simple agravado por la calidad de autor aprovechando que la víctima no pudo consentir libremente la acción.

En tanto, mañana martes a las 10:30 se llevará adelante la audiencia de cesura de pena, donde expondrán acerca de las pretensiones punitivas luego de determinarse la culpabilidad.

TRELEW ABASO SEXUAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso