
El hecho se produjo en la noche de ayer. Intervino la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Santo Tomé. Secuestraron bultos con cortes cárnicos, también incautaron piezas de animales de caza furtiva y secuestraron armas de fuego.
El procedimiento lo concretaron ayer alrededor de las 00:30 horas, cuando hallándose de recorridas por zonas de estancias ubicadas en esa ciudad, divisaron a dos sujetos a bordo de equinos, en el interior de una de las propiedades, trasladando bultos, por lo que al intentar identificarlos lo mismos aceleraron la marcha dirigiéndose hacia la Ruta Nacional N°14.
Se inició una persecución, arrojando en el trayecto dos bolsas –repletas- de carne, por lo que intensificaron los rastrillajes, logrando hallar ocultos entre arbustos, juego de calchas mojados, como así también lograron la aprehensión de un sujeto identificado con el apellido Gentil –mayor de edad-; quien poseía sus ropas mojadas, cuchillos tipo machetes y chairas, no pudiendo justificar su presencia en el lugar.
Asimismo tras investigaciones, se encontrarían identificados dos sujetos, los cuales estarían vinculados en el hecho.
En otros procedimientos, también se llevan a cabo actividades en forma conjunta con personal de la Dirección de Flora y Fauna, en la preservación de la fauna silvestre autóctona, los cuales permitieron obtener resultados óptimos ya que se secuestraron diversas piezas de origen animal, como el secuestro de armas de fuego.
En ambas circunstancias, las personas y las cosas secuestradas fueron puestas a disposición de la justicia, en tanto en la citada dependencia policial se prosiguen con las tareas de rigor que corresponden.