Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Cuadrera terminó en una batalla campal

El caballo de una de las facciones de los asistentes no salió porque se trabó la puerta. Hubo lesionados, aunque ninguno de gravedad. No hubo detenidos, ni se iniciaron actuaciones judiciales por el incidente.

Una fallida salida de caballos en medio de una carrera desató la furia de una veintena de espectadores, en las cuadreras del hípico de Paso Martínez. Al parecer, viejas rencillas salieron a flote por una falla frecuente en las mangas de largada y el espectáculo terminó con varios heridos a rebencazos, piñas y patadas, aunque ningún detenido.

El incidente tuvo lugar en el paraje rural ubicado a unos 15 kilómetros de la capital correntina, situado sobre la Ruta Provincial N° 3, a unos dos kilómetros adentro de la Ruta Provincial N°5.

El hecho se hizo público tras la viralización de algunos videos de la carrera que, según indicaron allegados a la actividad del Turf, "tiene un trasfondo muy personal entre los que se enfrentaron y nada tiene que ver con la propia carrera".

Toda la jornada se llevó a cabo con total normalidad, pero casi al final, en una de las mangas en la que dos caballos se disponían a correr uno de los desafíos, la puerta de largada de uno de los animales falló y sólo el contrincante pudo salir a la pista.

"Se trabó una de las puertas de salida y uno de los caballos quedó trancado, mientras que el otro salió a la pista. Esto desató la furia de una de las facciones, que ya venía enfrentada con la otra y ahí mismo se desató la pelea. Por lo visto sólo buscaban una excusa para enfrentarse", relató José, un referente local del Turf.

El nuevo campo de carreras, pertenece a un hombre de la zona ligado al del Turf y que pretendía que la actividad se reinicie luego de un paréntesis muy extenso y la falta de trabajo de muchas familias que dependen de ella. "El hombre sólo quería que se reactiven las carreras y para ello, se habían pedido los permisos correspondientes ante la Policía, solicitado las custodias correspondientes para el evento; pero siempre hay quienes asisten y terminan empañando todo el trabajo que se hace. Esta no fue la excepción", agregó.

En las imágenes llama la atención la falta de presencia policial a lo que desde allegados a la organización indicaron que, "no se contrató mucha policía, porque nunca pensaron que asistiría una banda de inadaptados que daña la actividad del Turf, que está volviendo a resurgir. Había familias, niños y todo iba bien hasta el incidente", concluyeron.

Durante los incidentes se registraron varias personas lesionadas como consecuencia de los garrotazos, rebencazos, piñas y patadas, que no se mezquinaron en el enfrentamiento entre los involucrados. Según la información a la que tuvo acceso diario época, no hubo lesionados graves, así como tampoco detenciones, ni se abrió causa judicial por el incidente. Y, como era de esperarse, el evento terminó inmediatamente después de que finalizara la pelea.

Dejá tu opinión sobre este tema
PASO MARTINEZ CUADRERA BATALLA CAMPAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso