Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Crimen en el Súper: Ningún testigo brindó características del asesino

Concluyó la ronda de testimoniales. Ayer declararon policías que actuaron en los primeros momentos tras el crimen. El debate oral continuará el martes 21 de julio, día previsto para la realización de los alegatos y posible sentencia.



Se desarrolló, con la presencia de cinco testigos, la tercerajornada de debate en el Tribunal Oral Penal Nº1 en el cual Miguel Ángel Falcione está sentado en el banquillo de los acusados por el homicidio de quien fuera en vida Mario Bardessono. El crimen ocurrió en la playa de estacionamiento de un supermercado céntrico en la ciudad capital el 16 de julio de 2018.



Cinco fueron los uniformados que prestaron declaración ante el Tribunal. Ninguno logró brindar características del supuesto homicida.



Uno de los testigos dijo que observó en la playa de estacionamiento a dos hombres que tras caer al suelo uno de ellos, decidió perseguir a quien escapó. Como no pudo alcanzarlo porque subió a un vehículo, pidió a un efectivo que pasó en moto que lo siguiera. Se trató de un policía que tomó la patente y con la que más tarde se logró hallar al rodado en la esquina de Misiones y Bolívar.



Otro testimonio se refirió a la presencia del supuesto autor en la comisaría. Cerca de las 23 se presentó un hombre que dijo ser el autor del crimen en la playa de estacionamiento. “Se buscó el rodado que ya lo tenía cercado la Policía y quedó detenido”, aseguró uno de los uniformados.

“El caso fue caratulado como Supuesto Homicidio Simple, que refiere una pena de 8 a 25 años, pero desde la querella solicitaremos la imputación por Homicidio Calificado Agravado por Alevosía. Tiene como única pena la reclusión perpetua”, dijo a diario época José Arrieta.



El letrado entiende que están dadas las condiciones para el cambio de carátula y que ese pedido formará parte en sus alegatos el próximo martes 21.



“El mismo imputado se presentó en sede policial y confesó ser el autor”, agregó Arrieta.

 

Pasaron 12 testigos



Sin embargo para el fiscal, Carlos Lértora, “ningún testimonio dio características del homicida”.

Agregó que “en la filmación que se brindó en la audiencia pasada se observó que a pocos metros del lugar donde estaba cometiendo el crimen había un automóvil con ocupantes. Sería interesante hacer públicas esas imágenes y llamar a esos testigos”, dijo ante la prensa tras finalizar la audiencia.



Si bien hasta el momento del desarrollo del debate no se mencionó el motivo que habría llevado a Falcione a cometer el supuesto crimen, trascendió extraoficialmente que hacía un buen tiempo la esposa del imputado, con quien tiene hijos en común, le había pedido el divorcio y habría comenzado una relación con Bardessono. Cabe recordar que entre el imputado y el fallecido había un vínculo laboral. Fueron compañeros de trabajo en el Banco de Corrientes.



Trágica noche del 16 de julio



Dos años pasaron del crimen. Sucedió cerca de las 21 en la playa de estacionamiento de un supermercado céntrico, ubicado por calle Bolívar y Tucumán. Bardessono salió del local y cuando estaba cargando en el baúl de su vehículo las mercaderías, Falcione habría llegado de atrás y asestado varias puñaladas que le llevaron a su muerte. Tras el hecho, el supuesto homicida huyó en una camioneta y horas más tarde se entregó ante autoridades de la comisaría Primera.

 

Se acerca el final



Se espera que el martes 21 a las 8:30 se conozcan los alegatos de las partes y se dicte la posterior sentencia.



Debe recordarse que en la primera audiencia, además de que se leyeron las piezas acusatorias, el imputado se abstuvo a declarar. La que atestiguó fue la hija de Bardessono, quien narró las horas previas a conocer la muerte de su padre.



La mujer dijo que “compartió unos mates con su padre y que más allá de la invitación a quedarse a cenar, él dijo que tenía que comprar unos elementos de limpieza porque la señora que aseaba su casa las iba a necesitar”. Es por ello que se retiró de su domicilio y a las pocas horas ella se enteró de la tragedia.



Ante la consulta del Tribunal si conocía al imputado Falcione, expresó que no tuvo trato con el hombre.



Desde la querella, José Arrieta dijo a la prensa al terminar la audiencia, que “aún no sabemos por qué fue asesinado Bardessono. Qué fue lo que motivó a Falcione a sorprenderlo de atrás y asestar puñaladas”.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso