
La principal pista que seguirían los investigadores buscando a los responsables del ataque a Ramón Ojeda –que murió hoy tras 11 días de internación- apuntan a una banda de prestamistas de origen colombiano que habrían querido cobrarse una deuda. Ojeda, se recuerda, fue baleado en un confuso episodio ocurrido el pasado domingo 16 en la esquina de Armenia y Mar del Plata.
Ramón Ojeda murió hoy luego de permanecer internado 11 días en el Hospital Escuela, luego de haber sido baleado el domingo 16 de octubre en horas de la tarde-noche en la esquina de Armenia y Mar del Plata, cuando esperaba el colectivo con su esposa, María Verón.
Las primeras hipótesis apuntaron a dos pistas: una por el negocio narco, y otra por deudas.
Descartada la primera línea, todo apunta a un grupo de colombianos que habrían prestado dinero a Ojeda (quien habitualmente concurría a carreras cuadreras y otros juegos de apuesta), monto que venía siendo reclamado desde hace tiempo.
Los extranjeros tendrían un punto neurálgico de acción cerca de uno de los casinos de la ciudad, donde captan personas necesitadas de urgente efectivo.
Luego, si no cumplen con los tiempos que ellos mismos imponen, comenzarían a extorsionarlos hasta llegar a amenazas como las que habría tenido Ojeda días anteriores al ataque.
La misma mujer contó que el día del ataque divisó un auto blanco del cuál descendió un hombre que sin mediar palabras disparó contra Ojeda.
Ramón Ojeda cumplía funciones como chofer de ambulancia del Hospital de Salud Mental.