Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $143,25 / Venta $151,25
Dólar Blue: Compra $283,00 / Venta $287,00
Dólar CCL: Compra $309,96 / Venta $311,41

Policiales

Policiales

Crimen del productor citrícola: detuvieron al presunto asesino

La investigación local llevaba siete meses de secreto de sumario y sin avances. Los datos arrojados por el celular del detenido son la clave del caso y lo ubican en lugar, día y hora en el que ocurrió el hecho. Habría más allanamientos.


Una investigación completamente estancada en Corrientes cobró vida en las últimas horas, luego de que la policía bonaerense detuviera a un sujeto sospechado de ser uno de los autores materiales del asalto y posterior homicidio del productor citrícola de Bella Vista, Horacio "Neco" Parodi, el 13 de febrero pasado. El delincuente había sido detenido por otro asalto en julio de este año, pero recuperó su libertad. Meses después los investigadores obtuvieron un dato clave que pegó un giro a la causa, luego de que un informe médico revelara que el maleante había ingresado herido de bala en la cabeza en el hospital "San Felipe", de la localidad de San Nicolás, justo un día después del robo en Corrientes.

El detenido es de apellido Gómez, apodado "El Uruguayo", quien habría sido capturado el fin de semana por personal de la DDI San Nicolás, por su relación directa con el mortal atraco sufrido por el productor bellavistense. Su detención se debió inicialmente a un dato que los investigadores bonaerenses tuvieron de un informe médico del hospital de San Nicolás, que indicaba que Gómez, había llegado con una profunda herida en la cabeza. Intentó convencer a los médicos que la lesión se la habrían producido en la localidad santafecina de Villa Constitución. Dijo que primero no le dio importancia, pero luego como seguía sangrando decidió ir al hospital. Las fuentes del caso indicaron que se trataba de un rozón profundo, de un disparo de arma de fuego. La fecha en la que fue asistido Gómez en el hospital habría sido coincidente con la noche en la que mataron a Parodi.

Antecedente

Tras el violento asalto ocurrido en julio, por una mochila, su detención y posterior liberación, Gómez quedó marcado por los investigadores. Tras su nuevo arresto se le incautó el teléfono celular, que habría arrojado datos contundentes sobre lo sucedido en Corrientes. Puntualmente conversaciones y nombres que ya fueron puestos a disposición de la juez de Instrucción y correccional de Bella Vista, Elena Aguirri, quien sumió la causa en un secreto de sumario hace ya siete meses, durante los cuales no se vio ningún avance; hasta hoy.

Con el informe de la compañía telefónica, se estableció por datos de geolocalización, que una antena cercana a la estancia de Parodi captó el celular de Gómez al momento en el que se produjo el asalto y posterior homicidio. Tras el hecho, retornó velozmente hacia San Nicolás la misma madrugada.

Con esto, quedaría zanjada la duda para los investigadores, de que el robo no se produjo debido a la feroz resistencia que opuso "Neco" Parodi, antes de ser asesinado. Algo que María Arrúa, su pareja, hasta el último día de vida le dijo a la Policía.

Ayer, los pesquisas trabajaban a contra reloj para determinar las conexiones de Gómez, con el resto de la banda y hasta incluso, una muy fuerte conexión local para perpetrar el fallido asalto, que terminó en el homicidio del productor citrícola.

Personal de la Dirección de Investigación Criminal viajó ayer a San Nicolás para realizar el traslado de "El Uruguayo" Gómez, al tiempo que la Justicia estaba evaluando la concreción de algunos allanamientos en torno a la causa. No se descartan más detenciones.

EN BUENOS AIRES CASO PARODI NECO PARODI PRODUCTOR CITRICOLA CORRENTINO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso