Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Hicieron su derecho de abstenerse

Crimen del penitenciario: Las imputadas no prestaron declaración y continúan detenidas

Agrandar imagen
Crédito: 103688

Tanto la viuda del cabo asesinado a golpes como Miriam Jara se presentaron ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 para prestar declaración por el brutal hecho, pero ambas hicieron uso de su derecho de abstenerse.


Lorena Encina y Miriam Jara, detenidas y acusadas del brutal homicidio del cabo del servicio penitenciario Gabriel Tichielo, se presentaron ayer en sede judicial pero decidieron valerse de su derecho a abstenerse de prestar declaración.


Fueron citadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2, donde arribaron en horas de la mañana.

Ambas están seriamente comprometidas en el brutal asesinado de Tichielo, quien apareció muerto la noche del jueves 26 de julio sobre la avenida Maipú casi Ruta Nacional Nº 12.


La autopsia determinó que el hombre murió luego de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza, tras lo cual fue colocado en el vehículo donde finalmente fue encontrado.


Posteriormente, la investigación policial tuvo un giro inesperado cuando la viuda Lorena Encina habría confesado la autoría en sede policial, tras lo cual se llevó a cabo un allanamiento en la casa de la víctima, en el barrio Laguna Seca, donde se obtuvieron importantes elementos. También del vehículo recolectaron valiosas pruebas que fueron sumadas al expediente.

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Una de las detenidas por el crimen del penitenciario habría abusado de una compañera de celda

 


La madre de la adolescente de tan sólo 13 años realizó una gravísima denuncia que involucra a una de las detenidas por el caso del penitenciario asesinado, Gabriel Tichellio. Aseguró que la policía hizo compartir celda a la menor con la mujer identificada como Miriam Jara. Durante la "horrorosa estadía" aseguró que la mujer abusó de ella y además le detalló como habría asesinado al penitenciario. Todo ocurrió en la Comisaría de la Mujer del Barrio 17 de Agosto.

 

Norma Flores es madre de una adolescente de 13 años que hace unos días aseguró haber sido víctima de abusos por parte de otra mujer en la Comisaría del barrio 17 de Agosto. Apuntó contra Miriam Jara una de las detenidas del caso del penitenciario asesinado Gabriel Tichellio.

 

“Mi hija armó berrinche y yo la dejé en la Comisaría. Resulta que cuando vuelvo me cuenta que estuvo compartiendo celda con la asesina del penitenciario”, expresó la mujer en comunicación con Radio Sudamericana.

 

“Mi hija me contó que pidió ayuda cuando la mujer intentó tocarle, pero apareció una de las policías y le dijo ‘aguantate por tu caprichito’”. Según detalló Flores, su hija no sólo habría sido abusada, sino que también escuchó los detalles del escabroso crimen del penitenciario. “La asesina le contó cómo habían matado a mazazos al penitenciario”. La denuncia fue radicada ante el Juzgado Nº1 .

 

“Tengo miedo que ahora maten a mi hija porque hizo esta denuncia. Ayer fue día de visitas y no me dejaron entrar”, agregar. “Ahora a mi hija la hicieron dormir en un pasillo para tapar esta denuncia que hicimos”, añadió.

 



NOTA RELACIONADA




Escalofriantes detalles: El penitenciario fue asesinado a mazazos mientras dormía la siesta

 




Su esposa mantenía una relación amorosa con otra mujer. Ambas están detenidas. El jueves a la siesta, el hombre descansaba en su casa cuando lo mataron sobre la cama. A la noche, lo trasladaron a un área oscura en la camioneta adentro de la cual fue encontrado.

 

A pesar de que el asesinato del agente penitenciario Gabriel Tichellio, de 32 años, habría sido premeditado, las dos personas sospechadas de cometerlo dejaron un “reguero” de evidencias comprometedoras.

 

Pasaron sólo unas pocas horas desde el hallazgo del cadáver hasta que surgió la hipótesis de que su esposa, junto una amante de ella, tendrían mucho que ver. Y fue así. Ambas resultaron apresadas por la Policía bajo los cargos de homicidio calificado.

 

El crimen se produjo, según la hipótesis policial, el jueves entre las 15 y las 16. Luego, a eso de las 21, lo cargaron a una camioneta Renault Kangoo para dejar el cadáver adentro del vehículo hallado abandonado alrededor de las 23:45 de ese día, en avenida Maipú casi las exvías del ferrocarril, en un tramo oscuro.

 

Los estudios forenses determinaron que el penitenciario falleció, estimativamente, 5 horas antes de que lo hallaran. Esto, sumado al testimonio de vecinos, llevó sospechar que el escenario del crimen sería nada menos que su casa.


Las heridas en la cabeza fueron del lado derecho del cráneo. Y, por sus características, se encontraba acostado de espaldas y sobre su lado izquierdo. Sufrió múltiples fracturas. “Fue una muerte muy violenta, con bastante de ensañamiento”, reveló una de las fuentes.

 

En la vivienda familiar, del barrio Nuevo, los investigadores secuestraron un colchón con sangre, ropas y otros elementos de sumo interés para la causa. Siguiendo con la requisa, en avenida Maipú y Ruta 12 cerca de donde dejaron el cuerpo del agente dentro de la Renault Kangoo, hallaron el mazo que habrían utilizado para cometer el homicidio.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso