
Tichellio fue asesinado por su pareja y una amiga de ella. El próximo 22 de noviembre (cumpleaños del fallecido) daría inicio al debate oral y público por el crimen del funcionario del Servicio Penitenciario provincial, Gabriel Tichellio, ocurrido durante la siesta del jueves 26 de julio, de 2018.
La fecha de juicio fue fijada después de que se dio por finalizada la etapa de instrucción, y será llevado adelante por el Tribunal Penal 1 de la ciudad de Corrientes.
En el caso están imputadas la pareja de la víctima, Lorena María del Mar Encina, y Miriam Beatriz Jara, quienes están alojadas en la Unidad Penal II de la capital correntina.
Antes de elevar la causa a juicio, el titular del Juzgado de Instrucción Nº 2, Juan Manuel Segovia, emitió una resolución en la que ordenó el procesamiento de las imputadas “por considerar a prima facie incurso su accionar en el delito de homicidio agravado por alevosía, como autora material”.
Las dos mujeres mantenían una relación sentimental a espaldas de Tichellio, quien, el día en que lo mataron, se había acostado a descansar en su cama, hasta donde fue Jara y le asestó cinco martillazos en la cabeza, causándole la muerte.
Luego del crimen ambas habrían intentaron hacer desaparecer el cadáver, llevándolo en la camioneta Renault Kangoo -que usaba habitualmente la víctima- hasta las afueras de la ciudad. Allí Jara quiso borrar las evidencias quemándolo dentro el rodado, pero desistió porque su posible cómplice y esposa de la víctima, Lorena Encina, se interpuso.
Días después ambas fueron detenidas, porque el traslado del cuerpo fue grabado por cámaras de seguridad de la vía pública. La viuda, posteriormente, confesó su participación y relató los hechos.