
La Justicia no tuvo pruebas para culparlos del crimen del peluquero Eduardo Sánchez. Pero ¿y el asesino dónde está?
“Fueron absueltos de culpa y cargo, Rubén Armando Zalazar y Oscar Eduardo Romero, del delito de homicidio criminis causa en calidad de coautores materiales por insuficiencia probatoria”, así fue la sentencia dictada por el Tribunal Oral Penal Nº1 (TOP1). Ahora queda el interrogante de saber dónde está el asesino de Eduardo Sánchez, peluquero que recibió 14 puñaladas en su domicilio del barrio Ponce, en julio de 2011. Los alegatos iniciaron poco después de las 8 en el TOP Nº1.
No había pruebas para condenarlo a Romero y a eso apuntamos en los debates, en probar su inocencia”, dijo a época el defensor Guillermo Escalante. Por su parte, mismo planteamiento manifestó en sus alegatos el abogado defensor oficial, de Zalazar. A la hora de las fundamentaciones de la acusación la fiscal Sonia Meza, quien actuó en la etapa de instrucción, fundamentó su postura por más de una hora para mantener su acusación.
“Fue un alegato largo, y se basó (la fiscal) en indicios que entendimos que eran insostenibles, aislados poco probables”, agregó Escalante. “En el caso de Romero, estuvo detenido cuatro meses en el 2011 y luego conseguí la excarcelación. Pero en octubre del año pasado quedó nuevamente detenido hasta el día de hoy (por ayer)”, dijo el letrado, tras conocer la sentencia.
Voto unánime Cerca de las 13:30 el Tribunal integrado por Cynthia Godoy Prats, Ana Figueredo y Raúl Guerin decidieron, por unanimidad, absolver de culpa y cargo a ambos acusados por considerar que hubo insuficiencia probatoria. El crimen de Eduardo Sánchez El peluquero fue asesinado en su casa del barrio Ponce de la capital de Corrientes. Sufrió 14 puñaladas provocadas con un arma blanca de considerable tamaño, según se desprendió de la autopsia.
La mayoría de las lesiones en el cuerpo de Eduardo Gabriel Sánchez de 48 años fueron contabilizadas en la zona lumbar y en la zona intercostal. Otro detalle que arrojó las investigaciones fue el faltante de una suma de dinero en efectivo que la víctima guardaba a modo de ahorros como producto de dos comercios a su cargo, una peluquería ubicada por avenida Cazadores Correntinos en el barrio 17 de Agosto y un kiosco que funcionaba en su domicilio.
El homicidio fue descubierto por dos hermanos de Sánchez, quienes fueron a buscarlo a su domicilio, la casa número “6” de la manzana “S” del complejo habitacional 100 Viviendas, en la zona Este de esta ciudad, a unos 700 metros de la Ruta Nacional 12.
Familiares de Sánchez esperan justicia Hace 8 años que los familiares del peluquero, Eduardo, esperan ver a los asesinos condenados, sin embargo, por falta de investigación y pruebas, él o los autores del crimen caminan libremente por esta ciudad.