Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,25 / Venta $153,25
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Policiales

Policiales

Crimen del gendarme: su hijo será sometido a junta psiquiátrica

Es para que la Jueza de Menores pueda determinar si el joven, de 17 años, se encuentra en condiciones de declarar.

La causa judicial por el crimen del gendarme Gustavo Elorrieta ocurrió a comienzos de julio en Roldán - Santa Fe sigue su curso y este martes el hijo de 17 años, será sometido a una junta médica psiquiátrica para que la jueza de Menores María del Carmen Musa pueda determinar si está en condiciones de declarar y si entiende la criminalidad de los actos por los que está detenido.

El joven permanece arrestado a disposición de Carmen Musa, quien todavía no pudo indagarlo y está esperando esa junta médica para poder ordenar los pasos a seguir en relación a su situación judicial.

En tanto, los fiscales Adrián Spelta y Gastón Ávila acusaron a Mercedes “Mechi” E.F., de 47 años y ex pareja de Elorrieta; a Mario Luis F., de 26 años; y a Alex Miguel Jesús G., de 18 (ambos amigos del hijo del gendarme) por homicidio doloso triplemente calificado por el vínculo, la alevosía y el concurso premeditado de cuatro personas. Una acusación con una pena en expectativa de prisión perpetua. Dentro de esta hipótesis fiscal, el adolscente habría sido parte del plan criminal.

Por estas horas tanto la fiscalía como la defensa pública a cargo de Marianela Di Ponti deberían haber recibido los resultados de los exámenes de los fluidos extraídos de distintos elementos secuestrados del baúl del Volkswagen Bora propiedad de la víctima que apareció chocado a unos 700 metros del lugar en el que se halló el cadáver.

Entre esos elementos enviados a peritar había trozos de ropa, tres pares de guantes de látex, dos rollos de papel film, cinta de embalar, una maza de obra y dos jeringas, una de ellas con un líquido que podría ser ketamina, un poderoso analgésico para caballos con el que habrían reducido al gendarme. La pericia es para determinar si las manchas rojizas que se consignan en los informes son de sangre y si la misma pertenece a Elorrieta; si en las jeringas hay material compatible con algún tipo de droga como la ketamina; y si la maza fue utilizada para partirle la cabeza al hombre con cuatro golpes.

SANTA FE CRIMEN DEL GENDARME GENDARME CORRENTINO CORRENTINO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso