
Declararon los últimos tres testigos de la causa y se incorporaron por lectura el resto de las pruebas. Ayer fue la audiencia más extensa. Inició a las 8.30 y culminó pasadas las 19 horas.
En una extensa audiencia declararon ayer los últimos tres testigos en el marco del juicio oral y público por el brutal crimen del yerbatero, Hugo Sartori, ocurrido en un campo de la localidad de Felipe Yofre el 6 de diciembre del 2015.
El debate se inició a las 8.30 con el primer testimonio de la cabo de policía Velazquez y culminó pasadas las 19 con el comparendo del Comisario de la División de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes Rodríguez y el jefe de explotación de la empresa concesionaria del peaje “Caminos del Paraná”. Hubo varias incidencias y se incorporaron por lectura el resto de las pruebas y testimonios de personas que no pudieron ser localizadas.
El debate continuará el 4 de junio con los alegatos de la querella y la fiscalía. Luego, el 11 de junio será el turno de la defensa y ese día podría dictarse sentencia. Los acusados son Raúl Alejandro Ibarra, Alfredo José Alegre, José Andrés Genes, Félix Amadeo Rosales, y Aníbal Ramón Zygalzki.
La causa fue caratulada como “supuesto homicidio en ocasión de robo y homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa, en concurso real”.