Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Crimen de Merlo: Reclamaron justicia frente a la Comisaría de Itatí

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los familiares y amigos de la víctima se quejaron del accionar policial y pidieron que la causa no quede impune. “Queremos justicia”, señalaron y exigieron mayor seguridad para que no vuelva a ocurrir otra muerte.

Familiares, amigos y vecinos de Orlando Esteban Merlo, de 21 años, se manifestaron frente a la Comisaría de Itatí para exigir que se aceleren los tiempos en la causa por la que permanece detenido Ariel Torres, alias “Tike”, de 24 años. En tanto pidieron más seguridad y presencia de la policía en las calles para evitar la pelea y desmanes en los espacios públicos.

El grupo de manifestantes se concentró en la plaza y de allí portando carteles se trasladaron hasta la comisaría.

“¿Por qué no sale esa guardia que no estaba esa noche?”, reclamó una de los allegadas a la víctima fatal y luego otro joven afirmó: “La única ley que sirve acá es la de la mano propia, la ley de la fuerza no existe, siempre pagan los más pobres, siempre encuentran a quién hacerle pagar”. Además, otros gritos afirmaban: “Todos saben lo que pasa”. El grupo de personas alzó la voz.

En el lugar fueron atendidos por el comisario que escuchó los reclamos y se comprometió a garantizar la presencia de la policía en las calles. En tanto afirmó que la Justicia está trabajando en la causa.

Cabe recordar que el lamentable suceso se produjo el domingo aproximadamente alrededor de la 1, en la intersección de las calles Benigno Garay y Roque González de Santa Cruz.

Por causas y circunstancias que aún se desconocen, se produjo un altercado entre Torres y Merlo.

En la reyerta Merlo sufrió lesiones compatibles con las producidas por un arma blanca. Fue auxiliado y trasladado al hospital local donde al ser examinado los médicos de guardia determinaron que la herida era de gravedad y que debía ser derivado al Hospital Escuela. En el momento que se hacía el traslado, sufrió una descompensación y falleció.

Testigos de la pelea señalaron al presunto autor del hecho, que al observar la presencia policial se dio a la fuga. Rápidamente los efectivos intervinientes comenzaron a seguirlo, se escondió en un sector de un camping, pero fue alcanzado. El individuo se resistió en todo momento, pero se logró su aprehensión. En el operativo un policía resultó lesionado.

En el marco de la investigación también se secuestró un cuchillo con cabo de madera que sería el arma empleada en el homicidio.

MARCHA ITATÍ JUSTICIA CRIMEN DE MERLO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso