Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Crecen las estafas en la compra de motocicletas

Lo afirmaron desde la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes (AUC), a raíz de los variados reclamos presentados en la sede, tras realizar los depósitos acordados y no recibir el rodado. También advirtieron que la mayoría de los casos, se da con la publicidad engañosa del pago de un mínimo de cuotas y sin presentar papeles.

En este último tiempo, han crecido las quejas y denuncias por diferentes formas de estafas en la compra de bienes y servicios. La mayoría de los casos se da telefónicamente, y otra con la firma de ciertas cláusulas en el ticket de compra.

Asimismo, en la ciudad crecieron los reclamos hacía los distintos comercios encargados de la venta de motocicletas, la cual se debió al incumplimiento en la entrega del rodado, tras cumplir ciertos requisitos pactado para su despacho.

"Son avivadas de siempre, y viene con un crecimiento notorio con el negociado que dicen la sacás en tres cuotas, y sin recibos", afirmó el titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes (AUC), Nelson Veas Oyarzo, en diálogo con El Libertador. A su vez, destacó que estos tipos de operaciones solo busca engañar a las personas y quedarse con su dinero y agregó que "muchas veces cuando van a buscar, le dicen que no tiene su motocicleta, ni de las marcas nacionales, que tienen que comprar las importadas, y la gente no llega para ese presupuesto y le sacan la plata".

También aseguró que cada vez son más los vecinos que acuden a la Asociación para encontrar algún tipo de solución al problema, y respecto al tema enfatizó que "para que le devuelvan lo invertido, tenemos que estar atrás de los comerciantes y vamos hasta con abogados al lugar para que le hagan la correspondiente devolución del efectivo depositado en el lugar".

En este sentido, advirtió sobre el crecimiento de estos locales en diferentes sectores de la Capital, y que "las casas encargadas de su comercialización son muy pocas serias últimamente", dijo.

CAUTELA POR POSIBLES FRAUDES

Por lo tanto, Oyarzo recomendó para aquellos que buscan emprender o comprar un bien y servicio, que se asesoren antes de efectuar cualquier tipo de operación.

Y concluyó que "visiten a nuestra sede en San Juan 1.182 porque tenemos abogadas para ir resolviendo porque esa es nuestra tarea, defender y proteger al vecino y consumidor".

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES ESTAFAS MOTOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso