Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Corrientes: Trasladaban 120 toneladas de soja sin aval legal en cuatro camiones

Los gendarmes detectaron cartas de porte presuntamente apócrifas. El avalúo total de la mercadería incautada en los cuatro procedimientos supera los 1.990.000 pesos. Los conductores de los vehículos quedaron supeditados a la causa, en infracción a la Ley 24.769 “Régimen Penal Tributario”.

En la madrugada de ayer, personal de la Sección Seguridad Vial “Corrientes”, dependiente del Escuadrón 48, sobre el kilómetro 1.056 de la Ruta Nacional N° 12, detuvo la marcha de un transporte de cargas generales procedente de la ciudad de Campo Gallo (Santiago del Estero) con destino final la localidad misionera de Dos de Mayo, el cual trasladaba 30.000 kilos de soja.

Al no contar con la documentación correspondiente que justifique la procedencia de la mercadería trasladada, los uniformados secuestraron la misma, con un avalúo de 550.000 pesos argentinos.

Durante la mañana de ayer, integrantes de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari” que depende del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, como resultado de tres operativos realizados a la altura del kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional N° 12, secuestraron 90.000 kilos de soja transportados en tres camiones con semirremolque (30 toneladas cada uno).

Mientras uno de los vehículos circulaba desde la localidad cordobesa de Impira hacia la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen, el segundo provenía desde la localidad de Coronel Manuel Leoncio Rico (Santiago del Estero) con destino la ciudad de Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro (Corrientes) y el tercero viajaba desde el partido bonaerense de General Viamonte hasta Bernardo de Irigoyen (Misiones).

Los funcionarios observaron irregularidades en las cartas de porte electrónicas, resultando ser presuntamente apócrifas, por lo que procedieron a decomisar la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley 24.769, valuada en 1.440.000 pesos.

En los procedimientos intervinieron AFIP-DGI y el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes.

Dejá tu opinión sobre este tema
GENDARMERÍA NACIONAL CORRIENTES SOJAS CONTRABANDO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso