Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Corrientes: transportaban 90.000 kilos de soja ilegal en tres camiones

Los gendarmes cotejaron que la carga de tres camiones no contaba con la carta porte electrónica correspondiente para su traslado. Asimismo, posteriormente inspeccionaron una camionera sospechada de ser del “puntero” de los camiones con soja y hallaron una pistola con pistolera de sujeción debajo del volante.

Integrantes de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” realizaban un operativo de prevención vial en la intersección a Rutas Nacionales N°14 y N°122 cuando detuvieron la marcha de tres camiones con itinerario las localidades de Charata (Chaco) – El Soberbio (Misiones).

Al momento de realizar la inspección de la carga, los funcionarios detectaron que se trataba de 30.000 kilos de soja en cada acoplado (un total aproximado de 90.000 kilos) carentes de documentación para su legal transporte.

En tanto, momentos más tarde, los uniformados controlaron a una camioneta Volkswagen Amarok conducida por un ciudadano mayor de edad quien sería el presunto “puntero” de los granos trasladados en el operativo anterior. Para evacuar la sospecha, se realizó una requisa minuciosa que culminó en el hallazgo de una pistola Pietro Beretta cal 9mm con pistolera de sujeción debajo del volante y un equipo de comunicación radial (VHF) utilizado para comunicarse con los transportistas.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres que orientó el secuestro de los camiones, la camioneta, la oleaginosa, la pistola y demás elementos de interés para la causa. Los involucrados quedaron supeditados a la causa en infracción a las leyes N°11.683 de “Procedimiento Tributario” y N°22.415 del “Código Aduanero”.

Dejá tu opinión sobre este tema
CONTRABANDO CORRIENTES SOJA ILEGAL PISTOLA GENDARMERÍA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso