Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Corrientes: secuestraron soja por un valor superior a $67.5 millones sobre las Rutas Nacionales 14 y 123

Efectivos de la Policía provincial y de AFIP incautaron más de 30 toneladas de soja que eran transportadas en 10 camiones. Constataron que la documentación presentada no tenía consistencia financiera y económica. Además fueron secuestrados dos vehículos que aparentemente circulaban como acompañantes.

PASO DE LOS LIBRES/ALVEAR , 29 DE NOVIEMBRE DE 2023. Luego de diversos operativos, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en conjunto con la Policía de la provincia secuestraron más de 30 toneladas de soja. El cargamento tendría un valor superior a los $67.5 millones (según la Bolsa de Comercio de Rosario) y era transportado en 10 camiones por las Rutas Nacionales 14 y 123.

Los efectivos y agentes de AFIP constataron que la documentación presentada no contaba con consistencia financiera y económica para transportar los cereales. Además, los efectivos secuestraron dos automóviles que supuestamente iban como acompañantes de los camiones.

Los operativos fueron realizados en articulación por personal de las unidades regionales III, de Curuzú Cuatiá; IV de Paso de los Libres, así como la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Mercedes y de la Unidad de Seguridad Vial de Paso de los Libres.

En el cruce de las rutas nacionales 14 y 123, fueron interceptaron tres camiones con semi remolque. También dos automóviles que guardarían relación con los vehículos de carga.

Otro de los operativos se llevó a cabo en el cruce de la Ruta Nacional 123 y la Provincial 142, donde demoraron el avance de otros cuatro camiones. Otro de estos camiones fue interceptado en jurisdicción de Mercedes, en el llamado Control Policial 3, sobre la Ruta Nacional 123. Por último, en una estación de servicio a la vera de la Ruta Nacional 119, jurisdicción de Mariano I. Loza, verificaron la documentación de dos vehículos.

Secuestran millonaria carga de marihuana en cercanías de Alvear

Sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del km 618, en cercanías de Alvear, efectivos de Gendarmería detuvieron la marcha de un transporte de carga y hallaron más de 72.500 kilos de marihuana. El valor estimativo del cargamento rondaría los $68.034.375.

Tomó intervención el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien dictaminó el secuestro del estupefaciente, del transporte y de todo elemento de interés para la causa. El chofer quedó detenido en carácter de incomunicado alojado en las instalaciones de la Unidad a disposición del Magistrado Interviniente.

Dejá tu opinión sobre este tema
OPERATIVO SOJA CAMIÓN CORRIENTES RUTAS NACIONALES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso