Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Corrientes: Ratificaron condenas a prisión a cuatreros

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Superior Tribunal en audiencia oral ratificó la sentencia del Tribunal Oral de Paso de los Libres– hoy Tribunal de Juicio –, y rechazó el recurso presentado por los defensores de cinco condenados por robo de ganado que ocurrió en el 2018. Las penas van de 5 a 6 años.

de cinco condenados, uno a seis años de prisión y el resto a 5 años, por abigeato triplemente agravado por su forma de comisión – fuerza en las cosas, y por alterar las marcas y señales utilizadas para la identificación del animal-, y por la participación en el hecho de más de tres personas.

El procesado que recibió un año más, lo hizo por su calidad de sujeto activo. Este delito está previsto y penado por el artículo 12 del Código Penal. El hecho ocurrió el 18 de abril de 2018.

El Tribunal que lo condenó estuvo formado por el doctor Marcelo Ramón Fleitas como presidente y los doctores Gustavo Alfredo Ifrán y Marcelo Manuel Pardo, como vocales.

La audiencia oral (realizada este miércoles por la mañana) en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal y estuvieron presentes los ministros: Luis Eduardo Rey Vázquez como presidente, y Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Chaín. La secretaria Actuaria fue la doctora Corina Shpoliansky.

El fiscal adjunto, Jorge Omar Semhan y los defensores de los condenados participaron a través de la plataforma Cisco Webex Meetings (en forma remota) en cumplimiento a las medidas de aislamiento dispuestas en el marco de la pandemia por COVID-19.

Este tipo de audiencias orales se realizan semanalmente y garantizan celeridad, inmediatez, transparencia, eficacia y eficiencia en los procesos. Los fundamentos de la Sentencia N°266/21 serán dados a conocer el jueves 11 de noviembre a las 12 horas.

Los hechos

Según lo relatado en el requerimiento de elevación a juicio se tuvo por probado que en un establecimiento Rural Ganadero de cuatro mil hectáreas cuya actividad principal es la cría, mejora y engorde del ganado, ubicado en zona rural de la localidad de Bonpland, en un horario anterior a la mañana del día 18 de abril del año 2018, uno de los condenados de ocupación rural, que se dedica a la crianza y cuidado de animales, junto a cuatro hombres se dirigieron al Potrero N° 11 de dicho establecimiento.

Tras ejercer fuerza, ingresaron al lugar y se apoderaron ilegítimamente de 33 cabezas de ganado, 8 vacas y 25 ternerosde aproximadamente seis meses de vida. Los arrearon hasta otra finca, propiedad de uno de los condenados y luego alteraron las marcas de 13 cabezas de ganado.

Cuando la policía llegó al lugar intentaron darse a la fuga, y escapar por un costado, siendo rápidamente aprehendidos.

En el lugar se secuestraron 3 cuchillos de aproximadamente 25 centímetros cada uno, 2 Chairas de afilar cuchillos, 3 vainas de cuchillo, 5 serruchos tipo jardinería, 17 ganchos tipo hierro para construcción de diferentes tamaños, hierros y demás objetos con los que presumiblemente procedían a faenar animales.

JUSTICIA CUATREROS CORRIENTES PASO DE LOS LIBRES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso