Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Corrientes: Pai umbanda quedó imputado por homicidio culposo en ejercicio ilegal de la medicina

Agrandar imagen
Crédito: 24518

Es por la muerte de un uruguayo que viajó a Corrientes desde Chaco por un problema de salud. El extranjero recibió “curaciones caseras” y falleció el sábado en la vivienda del hombre ahora sospechado de incurrir en el delito de ejercicio ilegal de la medicina.


El pai umbanda investigado en la capital correntina por la muerte de un hombre de nacionalidad uruguaya quedará detenido e imputado del presunto delito de “homicidio culposo en ejercicio ilegal de la medicina”.


La Justicia, en base a un estudio forense, decidió el cambio de carátula inicialmente encuadrada como una “muerte dudosa”. La autopsia, en definitiva arrojó resultados que incriminarían al pai como responsable de colocar sustancias extrañas al cuerpo de la víctima.


Carlos Omar B., de 46 años, deberá responder por el fallecimiento de Fernando Fabián Ruiz, de 40 años, registrado en la tarde del sábado último en un inmueble de calle Nity Cigersa casi Las Dalias del barrio Molina Punta.


El domicilio, propiedad del pai y “curandero”, era utilizado además como un templo en el que habitualmente había reuniones para profesar el culto umbanda.


De acuerdo a información obtenida por diario época, el detenido sería trasladado desde la comisaría Decimoctava (donde fue alojado preventivamente) hacia la Unidad Penal 6 de San Cayetano.


Ruiz era oriundo de la República de Uruguay pero residía en el departamento San Fernando de la provincia de Chaco.


En los últimos meses tal persona evidenció una desmejora de salud ligada a un cuadro depresivo. Entonces su padre, tras varios intentos en procura de ayudarlo en la recuperación, tomó contacto con el pai a partir de la recomendación de un tercero.


El hombre trajo a su hijo a Corrientes y bajo presunta remuneración mediante lo dejó al cuidado del “curandero”, quien supuestamente prometió ayudarlo con métodos no avalados en la medicina convencional.


Lo concreto es que el sábado Ruiz murió en una cama de la casa del pai. Su cuerpo presentaba signos de haber sido inyectado con sustancias extrañas.


Ese día a las 16 la Policía, alertada con un llamado al sistema de emergencias 911, acudió al lugar para constatar la muerte. Al ingresar observaron el cadáver del extranjero tapado con una frazada.


Pese a las explicaciones del sospechoso, éste resultó apresado ese mismo día. Ayer, ante los resultados del examen realizado en el Instituto Médico Forense, la Justicia lo imputó y ordenó mantenerlo detenido.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso