
Fue sentenciado por ingresar cocaína desde Paso de los Libres, causa conocida como “narcoaviones”. El hombre, Gabriel Pirro Mori, cumple una pena de 16 años de cárcel.
El Tribunal Oral Penal de Corrientes negó un pedido de prisión domiciliaria para un narcotraficante de nacionalidad peruana, quien fue sentenciado por ingresar cocaína por Paso de los Libres, famosa causa conocida como la de “narcoaviones” ya que la droga llegaba a nuestro país vía aérea.
Gabriel Pirro Mori fue sentenciado a cumplir una pena de 16 años, pero debido al contexto por la presencia del coronavirus, solicitó a través del defensor oficial, ser beneficiado con la prisión domiciliaria.
En la presentación que el hombre hizo, se solicitó que el régimen de prisión domiciliaria dure el tiempo en que exista la cuarentena social y obligatoria, para evitar la propagación del virus. Asimismo señaló que está dentro del grupo de riesgo de personas mayores de 65 años.
No obstante, el Tribunal sostuvo que el lugar en el que está alojado el hombre, el Complejo Penitenciario Federal de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuenta con un hospital y se le puede brindar la atención adecuada.
La causa inició en noviembre de 2013, cuando el jefe del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de la Gendarmería Nacional, informó al Juzgado Federal de Paso de los Libres, que en el establecimiento ganadero “Santa Úrsula” ubicado a 110 kilómetros, se detectó que los días miércoles y jueves aterrizaba una avioneta, que permanecía en el lugar 45 minutos y la cual era custodiada por hombres fuertemente armados.
Así, el 14 de noviembre de ese año se ordenaron una serie de allanamientos que concluyó con el arresto de uno de los integrantes de la banda.
También se efectuó un procedimiento en la estancia “Santa María del Aguapey”, en la que se advirtió la existencia de una pista de aterrizaje rudimentaria, al tiempo que se encontraron una avioneta Cessna, distintos vehículos, una cisterna con combustible para aeronaves y un acoplado con doce bultos con cocaína. Así es que se descubrió que se trataba de una banda trasnacional.