La Policía, durante trabajos de prevención, secuestraron productos cárnicos, que habrían sido faenados y eran trasportados, sin las medidas sanitarias establecidas para el caso.
Personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de San Luis del Palmar, durante la labor desplegada dentro del contexto de la Prevención del Abigeato y la Seguridad Integral y la Caza Furtiva, diagramado por la Jefatura de Policía e implementado en el ámbito de toda la provincia, en un procedimiento realizado en la jornada de hoy 02-04-24, secuestraron varios productos cárnicos de animales porcinos, faenados y trasportados sin las documentaciones correspondientes y las medidas establecidas por las ley de policía sanitaria animal (Art. 206 del Código Penal en vigencia) y por lo cual demoraron a un hombre.
El procedimiento, lo llevaron a cabo en horas de la mañana, en la Ruta Provincial N°4, intersección con Ruta Provincial N°91, lugar donde en circunstancias en que se hallaban realizando sus labores específicas de contralor, detuvieron la marcha de un vehículo automotor –Volkswagen Suram-; conducida por un hombre mayor de edad y quien trasportaba, dos bolsas conteniendo tres lechones que habrían sido faenados y eran trasportados, sin las medidas sanitarias exigidas para el caso.
Al respecto, se dio intervención a la unidad fiscal en turno, efectuándose el secuestro de la carne y de la demora de su conductor, prosiguiéndose con las diligencias y trámites pertinentes.