Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Corrientes: Intentaron vender una moto robada con documentación alterada

El vehículo fue sustraído hace dos semanas. Los ladrones confeccionaron una cédula, título y el “08” con datos de un rodado similar sin pedido de secuestro. Hay un detenido. Fue sorprendido cuando iba a encontrarse con un interesado al que contactó vía Facebook.

 



La Policía detuvo en el centro de la ciudad de Corrientes a un delincuente en el momento que buscaba encontrarse con un interesado en comprar una motocicleta robada y publicitada a la venta en la red social Facebook.

 



Al momento de la captura, los efectivos descubrieron entre las pertenencias del involucrado una importante cantidad de documentaciones truchas.

Se trataba de una cédula, un título y hasta el papel del “08” rellenados con los datos de otro vehículo similar al sustraído, pero sin inconvenientes legales.

 



Autoridades de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) descubrieron el ilícito y dieron con uno de los sospechosos: un joven de 25 años que tenía la tarea asignada de comercializar la motocicleta “melliza”.

 



Información conocida por diario época precisa que anteayer este sujeto llegó a calle San Martín, entre Santa Fe y España, en una Honda CB1 negra.

 



La moto contaba con una chapa patente colocada, adulterada porque los datos alfanuméricos correspondían a un rodado de igual marca y modelo.

 



El sujeto pretendía encontrarse cara a cara con una persona a la cual contactó mediante la red social en la que esa motocicleta era ofrecida a la venta, a un valor fijado en los 40 mil pesos de contado.

Esta maniobra fue descubierta por los detectives de la DIC, que decidieron cubrir el lugar de encuentro con efectivos de civil a la espera del sospechoso.

 



Apenas llegó la persona investigada a San Martín al 1600, resultó demorada. Y casi al instante los efectivos constataron que la moto CB1 era, nada menos, la que fue sustraída dos semanas antes de un domicilio del barrio Fray José de la Quintana.

 



La denuncia de aquel ilícito fue asentada en la comisaría seccional Decimotercera el día miércoles 20 de noviembre.

 



Durante el cotejo de los documentos que portaba este joven se supo que eran adulterados con una “buena calidad de impresión”.

 



A partir de este descubrimiento comenzaron a surgir diversas sospechas. ¿Cómo consiguieron acceder a los datos de otros rodados registrados legalmente, para después usarlos en la falsificación?

Luego de ese operativo que permitió recuperar la motocicleta se produjo el allanamiento a la vivienda de un segundo sospechoso. Esto ocurrió en el barrio José María Ponce.

 



Sin embargo no lograron dar con tal persona que, ahora, se encuentra en calidad de prófuga.

A la causa inicial de robo se suman otras caratuladas como falsificación y tentativa de estafa, con intervención del Juzgado de Instrucción Número 5.

 

 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso