
Aseguran que miembros de la fuerza de seguridad agredieron sin motivos a un seis chicos de 19 años. El ataque se habría producido en la mañana del 1° de enero.
Efectivos de la Policía de Corrientes habrían atacado a un grupo de jóvenes en la mañana de Año Nuevo en Esquina, lo que motivó una denuncia presentada ante la Comisaría Segunda de dicha localidad.
Según surge de la acusación contra los uniformados, un grupo de jóvenes estaba recibiendo el 2020 en una zona de la playa y mientras se retiraban tuvieron un intercambio con un policía.
A las pocas cuadras el grupo habría sido abordado por dos móviles policiales y atacado por parte de efectivos. No habían cometido ningún delito ni habían tenido actitudes que ameritaran el accionar, según señalaron fuentes del entorno familiar de los jóvenes.
Las agresiones se habrían producido en el lugar de la aprehensión, en el trayecto hacia una dependencia policial y en la comisaría. Las víctimas fueron retenidas y no se les permitió comunicarse con ningún familiar.
Horas después cuando los familiares notaron la ausencia de los jóvenes comenzaron a buscarlos y llegaron a la Comisaría donde estaban. No se les permitió ingresar a verlos y les informaron que estaban demorados "por averiguación de antecedentes".
"No informaron a la Justicia del procedimiento, mi hijo tenía sangre en la cara y en el pecho, ya lo habían lavado", aseguró a Actualidad Esquina, Alberto Silvestri quien se desempeña como Juez de Faltas de la ciudad distante 300 kilómetros de esta capital.
Silvestri aseguró que los festejos de Año Nuevo habían sido en paz y sin ningún problema. "Tenemos un pueblo maravilloso, que demostró que puede salir y divertirse sin generar problemas. Pero vino a empañar esto un grupo de policías", aseveró.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Segunda y buscan que se investigue el hecho en profundidad para determinar las responsabilidades de los apremios ilegales y cuántos uniformados actuaron en el procedimiento.