Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Barrio Pío X

Corrientes: Hallan explosivo en contenedor de residuos

Agrandar imagen
Crédito: 92726

Un proyectil de mortero fue encontrado en un contenedor de basura ubicado en el barrio Pío X, informaron ayer fuentes policiales. El procedimiento fue realizado alrededor de las 16.30, cuando un llamado alertó sobre un artefacto explosivo de guerra que se encontraba tirado en inmediaciones de la calle Mendoza y avenida IV Centenario de ese barrio capitalino.

 

Los policías se hicieron presentes en el lugar constatando la presencia del explosivo, el que se encontraba sobre el parterre al lado de un contenedor de residuos, por lo que ante la peligrosidad de una posible detonación se aseguró el perímetro. Al mismo tiempo se informó a la Unidad Especial de Bomberos de la Policía de Corrientes, que tomando los recaudos secuestraron el explosivo y lo trasladaron a la sede de la repartición poniéndolo a resguardo.

 

El comisario Félix Cemborain, jefe del Cuartel de Bomberos de la Policía, comentó que luego de ser informados se designó una comisión para poder retirar del lugar el mortero de fabricación militar. “Correspondería a un mortero, tiene aproximadamente 365 milímetros, un kilo y medio de peso y sería de fabricación militar. El estado en general es deteriorado y estaría vencido, pero el riesgo está siempre”, detalló Cemborain.

 

“No significa que esté inactivo y que no sea peligroso, por eso hay que moverlo con sumo cuidado”, agregó el funcionario. El hallazgo ocurrió en jurisdicción de la Comisaría Séptima. 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso