
La Justicia reiteró la orden de detención de Jorge Jaureguiberry. En 2014 golpeó y acuchilló a una mujer que decidió separarse de él a raíz de malos tratos. Está acusado de tentativa de homicidio agravado. Hace pocos días se habría mostrado en redes sociales.
La Justicia volvió a reiterar, en las últimas horas, la orden de detención que pesa sobre un hombre acusado de intentar matar a su expareja, hace cuatro años en la capital de Corrientes. Trascendió que el fugitivo se habría dejado ver en una red social y esto generó cierta indignación, además de tomarse el episodio como una “burla”.
Desde el Juzgado de Instrucción número 6, emitieron, en carácter de urgente, la solicitud de búsqueda de la persona identificada como Jorge Horacio Jaureguiberry.
Tal sujeto está acusado de un delito grave, como lo es un “homicidio agravado por la relación de pareja con la víctima y por haber sido cometido contra una mujer mediando violencia de género, en grado de tentativa”.
Tal Juzgado informó a época que “si algún ciudadano tiene conocimiento del paradero” de Jaureguiberry “se acerque a la comisaría más cercana a su domicilio o de aviso inmediato a este Juzgado, al número telefónico 379-4422038”. Además, podrán hacerlo al sistema de emergencias policiales 911.
La víctima del delito fue Analía Elorrieta, quien en el año 2014 sufrió serias heridas producto de una golpiza como también de uso de un arma blanca.
La mujer estaba totalmente decidida a separarse de Jaureguiberry, luego de 6 años de relación amorosa. Los celos enfermizos del hombre, sumado a los malos tratos a cualquier momento, llevaron a Elorrieta a dar por terminado el concubinato.
En un primer momento, el hoy fugitivo estuvo detenido pero logró la excarcelación, ya que la causa llamativamente fue iniciada como “lesiones leves”.
Una vez en libertad, Jaureguiberry decidió profugarse al conocer el cambio de carátula de la acusación en su contra. Lo citaron en reiteradas ocasiones para que se presente ante la Justicia y después ya hubo órdenes de captura, las que siguen vigentes.
Manejo impune
Durante su etapa de prófugo, el hombre habría viajado en reiteradas ocasiones a la República de Paraguay.
Las fotografías de su rostro se multiplicaron en los medios masivos de comunicación, aunque hasta el momento no sirvieron para dar con su paradero.
Elorrieta comentó, años atrás, que tras la separación “un día nos encontramos en una fiesta y él me pidió para hablar porque decía que estaba muy mal. Accedí para poder quedar en buenos términos, pero en esa charla fui brutalmente atacada. Me golpeó por todo el cuerpo y me apuñaló. Estuve varios días internada, en grave estado pero pude salir de eso”.
Ya con el hombre en calidad de prófugo, la mujer sostuvo que “estamos hablando de una persona peligrosa; necesito que pague por todo el daño que me generó y hasta que no sea detenido no podré estar tranquila”. Época