Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Corrientes: Hace cuatro años intentó matar a su expareja y todavía sigue libre

Agrandar imagen
Crédito: 96234

La Justicia reiteró la orden de detención de Jorge Jaureguiberry. En 2014 golpeó y acuchilló a una mujer que decidió separarse de él a raíz de malos tratos. Está acusado de tentativa de homicidio agravado. Hace pocos días se habría mostrado en redes sociales.


La Jus­ti­cia vol­vió a rei­te­rar, en las úl­ti­mas ho­ras, la or­den de de­ten­ción que pe­sa so­bre un hom­bre acu­sa­do de in­ten­tar ma­tar a su ex­pa­re­ja, ha­ce cua­tro años en la ca­pi­tal de Co­rrien­tes. Tras­cen­dió que el fu­gi­ti­vo se ha­bría de­ja­do ver en una red so­cial y es­to ge­ne­ró cier­ta in­dig­na­ción, ade­más de to­mar­se el epi­so­dio co­mo una “bur­la”.


Des­de el Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 6, emi­tie­ron, en ca­rác­ter de ur­gen­te, la so­li­ci­tud de bús­que­da de la per­so­na iden­ti­fi­ca­da co­mo Jor­ge Ho­ra­cio Jau­re­gui­berry.


Tal su­je­to es­tá acu­sa­do de un de­li­to gra­ve, co­mo lo es un “ho­mi­ci­dio agra­va­do por la re­la­ción de pa­re­ja con la víc­ti­ma y por ha­ber si­do co­me­ti­do con­tra una mu­jer me­dian­do vio­len­cia de gé­ne­ro, en gra­do de ten­ta­ti­va”.


Tal Juz­ga­do in­for­mó a épo­ca que “si al­gún ciu­da­da­no tie­ne co­no­ci­mien­to del pa­ra­de­ro” de Jau­re­gui­berry “se acer­que a la co­mi­sa­ría más cer­ca­na a su do­mi­ci­lio o de avi­so in­me­dia­to a es­te Juz­ga­do, al nú­me­ro te­le­fó­ni­co 379-­4422038”. Ade­más, po­drán ha­cer­lo al sis­te­ma de emer­gen­cias po­li­cia­les 911.

La víc­ti­ma del de­li­to fue Ana­lía Elo­rrie­ta, quien en el año 2014 su­frió se­rias he­ri­das pro­duc­to de una gol­pi­za co­mo tam­bién de uso de un ar­ma blan­ca.


La mu­jer es­ta­ba to­tal­men­te de­ci­di­da a se­pa­rar­se de Jau­re­gui­berry, lue­go de 6 años de re­la­ción amo­ro­sa. Los ce­los en­fer­mi­zos del hom­bre, su­ma­do a los ma­los tra­tos a cual­quier mo­men­to, lle­va­ron a Elo­rrie­ta a dar por ter­mi­na­do el con­cu­bi­na­to.


En un pri­mer mo­men­to, el hoy fu­gi­ti­vo es­tu­vo de­te­ni­do pe­ro lo­gró la ex­car­ce­la­ción, ya que la cau­sa lla­ma­ti­va­men­te fue ini­cia­da co­mo “le­sio­nes le­ves”.


Una vez en li­ber­tad, Jau­re­gui­berry de­ci­dió pro­fu­gar­se al co­no­cer el cam­bio de ca­rá­tu­la de la acu­sa­ción en su con­tra. Lo ci­ta­ron en rei­te­ra­das oca­sio­nes pa­ra que se pre­sen­te an­te la Jus­ti­cia y des­pués ya hu­bo ór­de­nes de cap­tu­ra, las que si­guen vi­gen­tes.

 


Ma­ne­jo im­pu­ne

Du­ran­te su eta­pa de pró­fu­go, el hom­bre ha­bría via­ja­do en rei­te­ra­das oca­sio­nes a la Re­pú­bli­ca de Pa­ra­guay.


Las fo­to­gra­fí­as de su ros­tro se mul­ti­pli­ca­ron en los me­dios ma­si­vos de co­mu­ni­ca­ción, aun­que has­ta el mo­men­to no sir­vie­ron pa­ra dar con su pa­ra­de­ro.


Elo­rrie­ta co­men­tó, años atrás, que tras la se­pa­ra­ción “un día nos en­con­tra­mos en una fies­ta y él me pi­dió pa­ra ha­blar por­que de­cía que es­ta­ba muy mal. Ac­ce­dí pa­ra po­der que­dar en bue­nos tér­mi­nos, pe­ro en esa char­la fui bru­tal­men­te ata­ca­da. Me gol­peó por to­do el cuer­po y me apu­ña­ló. Es­tu­ve va­rios dí­as in­ter­na­da, en gra­ve es­ta­do pe­ro pu­de sa­lir de eso”.


Ya con el hom­bre en ca­li­dad de pró­fu­go, la mu­jer sos­tu­vo que “es­ta­mos ha­blan­do de una per­so­na pe­li­gro­sa; ne­ce­si­to que pa­gue por to­do el da­ño que me ge­ne­ró y has­ta que no sea de­te­ni­do no po­dré es­tar tran­qui­la”. Época

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso