Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Capital: Fin de semana sin fiestas clandestinas pero con 4.000 denuncias al 911

Se registraron 500 llamadas más que el sábado y domingo anterior. La línea es ampliamente usada por los vecinos para alertar reuniones que transgreden las normas del distanciamiento social obligatorio.

A la par del asueto administrativo y del cierre de gimnasios que se extendió hasta el próximo domingo, continuarán los controles viales para evitar aglomeración de personas en los espacios públicos de la ciudad, sobre todo en el microcentro. Desde la Policía de Corrientes indicaron a El Litoral que, a pesar del cansancio de los agentes, se disponen al ingreso de la tercera semana de estricto control del uso de barbijo y documentación de rodados.

En cuanto a las llamadas de emergencia al sistema de seguridad 911, informaron que desde el viernes hasta la noche del domingo hubo 4.000 avisos. Significa cerca de 500 llamadas más que el fin de semana anterior, de una línea que es ampliamente usada por los vecinos para denunciar reuniones consideradas clandestinas en este contexto de aislamiento social.

A principios de la semana pasada, los policías señalaron el alto acatamiento de los ciudadanos correntinos al pedido de las autoridades de permanecer en las casas. Pero desde el jueves volvió a crecer levemente el tránsito de vehículos. De la misma manera, el último fin de semana de agosto tuvo un alto número de personas demoradas por distintas causas, pero en su mayoría por carecer de documentación adecuada para la circulación vial, y algunos por resistirse a usar barbijos.

El objetivo de este sistema de 40 retenes para el ingreso al microcentro y para la circulación en las avenidas principales de Corrientes es evitar la movilidad y la aglomeración en espacios públicos, acompañados por los “barridos”, sobre todo en la costanera y en los parques. A la par, realizan patrullajes móviles en los barrios; aunque aseguran que desde la última intervención en una fiesta en pleno barrio Cambá Cuá no han registrado violaciones significativas al aislamiento preventivo.

En promedio, sólo el 10% de las personas demoradas en estos retenes fue por causa de la negativa a usar barbijos o tapabocas.

Permisos

Sólo para realizar actividades físicas se requiere la habilitación de permisos en el sitio del Gobierno de Corrientes. Sin embargo en los retenes solicitan información a las personas acerca del destino. El abastecimiento de los hogares es la principal razón de circulación de los correntinos, en un momento en que han decretado el asueto para la administración pública. Pero es indispensable el uso de barbijos para circular en la vía pública, así como el cuidado personal en los comercios y al volver al hogar.

Corrientes retornó así al sistema de control utilizado al principio de la pandemia, con gran parte del personal policial abocado al control de la circulación de personas.

Dejá tu opinión sobre este tema
FIESTAS CLANDESTINAS DENUNCIAS 911 POLICÍA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso