Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Corrientes: Ebrio al volante atropelló y mató a bombero voluntaria

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Una nueva tragedia vial volvió a enlutar a la ciudad correntina de Santo Tomé durante las últimas horas. Una bombero voluntaria de 40 años falleció y su hija adolescente de 17 resultó con importantes lesiones cuando la motocicleta en la que viajaban sobre la calle Gervasio Artigas fue embestida de frente por un automovilista que manejaba con 2,57 gramos de alcohol en sangre.

Fuentes del caso indicaron que este último fue detenido a los pocos minutos de conocerse el hecho y la Justicia local dispuso que sea alojado en la comisaría Segunda local, en donde aguardará ser llamado a indagatoria.

El siniestro se produjo el lunes, minutos antes de las 21 y la víctima mortal fue identificada por la Policía como Olga Mendoza, quien fue encontrada sin vida por los rescatistas que acudieron al lugar.

De acuerdo a las averiguaciones hechas por efectivos policiales, pero principalmente gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de una vivienda de la zona, se pudo establecer que el impacto fue a gran velocidad y que incluso Mendoza disminuyó la velocidad instantes antes del encontronazo.

Tanto la bombero como su hija viajaban en una moto 110 por calle Gervasio Artigas y a pocos metros de llegar al cruce con Frondizi -en inmediaciones a la Escuela Técnica- se toparon de frente con el Volkswagen Gol gris de Juan Lucero, de 70 años.

De acuerdo al aporte de varios testigos, el automovilista circulaba en zigzag y a gran velocidad por la mencionada arteria.

Como consecuencia del accidente, la adolescente tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital San Juan Bautista de Santo Tomé en donde ingresó con una fractura y otras lesiones de consideración.

Aunque, según detallaron fuentes médicas consultadas por este medio, su vida no está en riesgo más allá de continuar luego con estrictos controles médicos por sus heridas.

Por este hecho tomó intervención el Juzgado de Instrucción local a cargo de la jueza Marina Durand quien dispuso se realicen todas las medidas de rigor, entre ellas el pedido de detención para el automovilista implicado y del secuestro del coche para pericias.

Además de desempeñarse como segunda jefa del cuartel de bomberos, Mendoza trabajaba como empleada municipal de la Dirección de Medio Ambiente. Más precisamente cumplía funciones en el área Punto Verde.

El velatorio se realizó entre la mañana y tarde de ayer y los restos fueron sepultados en el cementerio Santo Tomás Apóstol.

En cifras
2,57

Fue la cantidad de alcohol en sangre que arrojó el test de alcoholemia hecho al conductor del Volkswagen Gol, identificado como Juan Lucero (70). El Territorio

TRAGEDIA SANTO TOMÉ CHOQUE FATAL CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso