Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Corrientes: dos testigos declararon en el juicio contra el ginecólogo Dahse

Este jueves declararon dos de los tres testigos citados en el juicio contra el ginecólogo Gerardo Alejandro Dahse. Se resolvió que la audiencia continuará el 26 se septiembre. El juicio contra el ginecólogo por supuesto abuso sexual gravemente ultrajante, previsto y penado por el artículo 119 segundo párrafo del Código Penal, continuó en la jornada de este jueves 14 de septiembre en el TOP N°1.

El martes 26 de septiembre desde las 11 de la mañana se buscará que declare la testigo faltante propuesta por la defensa para finalizar con el total de 14 declaraciones de testigos previstas a lo largo del juicio.

Una vez terminada esta instancia de audiencias testimoniales se fijará la fecha para los alegatos y veredicto. Desde el TOP N°1 informaron que para el momento del veredicto se autorizará el ingreso de familiares y miembros de la prensa “a los fines de asegurar orden, decoro, seguridad de los presentes y la capacidad de la sala de audiencia”, según Resolución N°208.

Audiencias realizadas

El 26 de julio de este año inició el ciclo de audiencias en el juicio contra el ginecólogo Dahse con la declaración de la víctima que llevó alrededor de dos horas y media. En esa oportunidad el imputado se abstuvo.

En la siguiente jornada, realizada el 1 de agosto, aportaron su declaración un perito profesional y una persona que trabaja en el centro médico del ginecólogo. El 10 de agosto se realizó la tercera jornada de audiencias y declaró una psicóloga.

Para la jornada del miércoles 16 de agosto aportaron su declaración la madre y una amiga de la víctima. El juicio retomó sus audiencias el 30 de agosto con la declaración de dos testigos propuestos por la querella.

El pasado martes 12 de septiembre fueron tres los testigos propuestos por la defensa que declararon en el TOP N°1 y este jueves 14 de septiembre declararon dos de los tres testigos citados en el juicio.

Cobertura de Prensa para el veredicto

Desde el TOP N°1 informaron que se dispuso en el día de la fecha y por Resolución N°208 que se autorice la presencia de familiares y miembros de la prensa para el momento del veredicto. En este sentido se aclaró que se permitirá el acceso de diez miembros de la prensa. Por ello, los medios de comunicación interesados deberán registrarse acreditándose 24 horas antes en el Tribunal Oral Penal Nº 1 (TOP1) Placido Martinez 1056 1° piso de la ciudad de Corrientes.

La causa

La causa llegó al Tribunal Penal N°1 – hoy Tribunal de Juicio- en marzo de 2023 y el Tribunal está presidido por la doctora Ana del Carmen Figueredo con la vocalía de los doctores Cynthia Teresa Godoy Prats y Raúl Juan Carlos Guerín.

El fiscal de juicio es el Fiscal Adjunto del Poder Judicial doctor Jorge Omar Semhan.

La secretaria del juicio desde la última audiencia realizada el 30 de agosto es la doctora Tamara Brescovich.

mbre a las 11 horas y se buscará localizar a la testigo faltante.

Dejá tu opinión sobre este tema
TOP Nº 1 CASO DAHSE GINECOLOGO JUSTICIA JUICIO CORRIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso