Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Corrientes: Diez años de prisión a remisero por abusar de su sobrino

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata de Ramón Edgardo Saucedo, alias “Pan Dulce”, de 42 años, quien fue hallado culpable. El hecho ocurrió en febrero de 2018 en el barrio Doctor Montaña. Al someter a la víctima la contagió de sífilis.

El Tribunal Oral Penal N° 2 condenó a 10 años de prisión a un remisero por abusar sexualmente de su sobrino de 11 y contagiarlo de sífilis, en un hecho ocurrido en febrero de 2018 en el barrio Doctor Montaña de la capital correntina

Ramón Edgardo Saucedo, alias “Pan Dulce”, de 42 años, fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Pese a que el fiscal Gustavo Schmitt intentó agravar la pena por la enfermedad -sífilis- que le contagió a la víctima, una junta médica determinó que el condenado no sabía que era portador de la enfermedad de transmisión sexual.

El informe fue obtenido por una junta médica virtual con profesionales del área de anatomía patológica, ginecología y bioquímica.

Se obtuvo información científica de primera mano, respuestas en conjunto y en tiempo real, aclarando conceptos propios de cada saber, en relación a informes médicos, historia clínica del Hospital Pediátrico Juan Pablo II y resultados de análisis del Laboratorio Central de la provincia.

La audiencia se concretó a través de la plataforma Cisco Webex, en el marco del debate y ante los requerimientos de las partes que solicitaron al tribunal la presencia de especialistas de otras disciplinas, por resultar insuficiente el aporte realizado por un profesional médico citado, que había suscripto uno de los mencionados informes.

Saucedo declaró en el juicio y dijo ser inocente. “Cómo le voy hacer eso a mi sobrino”, precisó desde la cárcel de San Cayetano donde presenció el debate de manera virtual.

Según pudo conocer El Litoral, el hecho se produjo en el verano de 2018. Todo se inició cuando el menor de 11 años empezó a tener dolores en la zona anal por lo que su madre, preocupada por la situación, decidió llevarlo al hospital Pediátrico.

Allí fue examinado por los médicos que determinaron que la infección que presentaba el chico era por sífilis. Allí indagaron a la víctima, quien contó que en la madrugada del 25 de febrero de 2018 en su vivienda del barrio Doctor Montaña había sido sometido por su tío. (NG)

CORRIENTES ABUSO SEXUAL CONDENA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso