Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,00 / Venta $130,00
Dólar Blue: Compra $235,00 / Venta $238,00
Dólar CCL: Compra $252,29 / Venta $255,70

Policiales

Policiales

Corrientes: Detuvieron a los policías imputados por la muerte de Lautaro Rosé

Los efectivos están acusados de los delitos de abandono de persona agravado por el resultado de muerte, apremios ilegales e incumplimiento de deberes de funcionario público.

La doctora Josefina González Cabañas, titular del Juzgado de Instrucción N°3, rechazó la eximición de prisión y ordenó la detención de los cinco efectivos policiales del Grupo de Intervenciones Rápidas (G.I.R), que están imputados por la muerte del joven Lautaro Rosé.

Los uniformados están imputados por los delitos de abandono de persona agravado por el resultado de muerte, apremios ilegales e incumplimiento de deberes de funcionario público por la muerte de Lautaro Rosé, ocurrida el 8 de noviembre de 2021.

La jueza tuvo por acreditado que cinco funcionarios policiales fueron quienes en circunstancias que Lautaro y su amigo se encontraban en orillas del río Paraná en inmediaciones del club Boca Unidos les dispararon con armas antitumulto. Provocaron que ambos se arrojaran al río, mientras Lautaro gritaba que no sabía nadar, el otro adolescente logró salir del agua, donde fue abordado por ésos funcionarios quienes le propinaron golpes por todo el cuerpo, esposándolo y amenazando al mismo para que no contara nada de lo sucedido. En tanto que hicieron caso omiso a los gritos de auxilio de Lautaro quien desapareció de las aguas, y fue hallado ahogado días más tarde en cercanías del lugar. Estos funcionarios tampoco dejaron registro alguno de lo sucedido aquella noche incumpliendo con los deberes inherentes a su cargo. Época

JUSTICIA INVESTIGACIÓN CORRIENTES LAUTARO ROSE POLICÍA DE CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso