Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Corrientes: Detectaron caza furtiva y pesca indiscriminada en el río Miriñay

Recursos Naturales de la provincia y Gendarmería Nacional demoró a siete personas, en tres procedimientos, donde secuestraron dorados, sábalos, carpinchos y chanchos ya faenados, así como arma y elementos usados para cometer las actividades prohibidas.



En la madrugada de ayer, la dirección de Recursos Naturales, delegación Mercedes y efectivos de la Seccional Curuzú de Gendarmería Nacional demoró a 7 personas y les inició actuaciones legales por cometer caza furtiva y pesca indiscriminada.

 

En tal sentido, el inspector Julio César González, responsable de las actuaciones, dijo que “esto fue consecuencia de un trabajo investigativo que veníamos haciendo desde hace algún tiempo, con los hombres de la Gendarmería que me acompañaron en esta ocasión en los procedimientos”, resaltó.

 

“En base a información que veníamos recogiendo, se tomó la decisión de salir a actuar. Nos apostamos cerca de la ‘T’ que forma el cruce de la ruta nacional 123 con la provincial 48, ya en el departamento Paso de los Libres”, señaló.

 

Agregó que “estuvimos allí entre la 1.30 y 3.30 de la madrugada, de ayer, y el primer vehículo que llegó fue una Volskswagen Saveiro de las nuevas, en la que viajaba una sola persona, llevaba un rifle de aire comprimido adaptado para disparar calibre 22 milímetros y transportaba un total de 7 carpinchos ya faenados.

 

Por lo que pudimos saber provenía de campos privados de la ribera del río Miriñay”, señaló.

 

En tal sentido añadió que “un rato más tarde apareció un Fiat Uno, en el que iban cuatro personas. Ahí secuestramos un total de 7 dorados, 17 sábalos, 3 carpinchos, y 1 chancho jabalí”. En el tercer procedimiento demoraron una motocicleta con dos personas que llevaban bolsas con un chancho jabalí.

 

Además incautaron armas, cuchillos, linternas, chairas y reeles y cañas, precisó González.

 

Mencionó además que los 7 infractores eran hombres, mayores de edad y oriundos de Paso de los Libres a quienes se les labró el acta de infracción, ya que no contaban con licencias ni para cazar, ni para pescar.

 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso