Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Corrientes: Condenado a 20 años de prisión por acribillar a balazos a dos jóvenes en el año 2016

Agrandar imagen
Crédito: 153272

Se trata de Cristian Arce, quien fue hallado culpable del delito de doble homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Su hermano que también participó del ataque está prófugo. El hecho ocurrió en diciembre de 2016. En una emboscada mataron a Antonio Vigos, alias “Tony”, y a Hernán Darío Monzón, conocido como “Monito”.

 

Por videoconferencia el Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes condenó a Cristian Antonio Arce a 20 años de prisión por el asesinato de Antonio Vigos, alias “Tony”, y Hernán Darío Monzón, conocido como “Monito” en un hecho ocurrido el 5 de diciembre de 2016 en el barrio 17 de Agosto de la Capital correntina.


Desde la cárcel de San Cayetano, donde permanece detenido, Arce escuchó el veredicto del tribunal que lo halló culpable del delito de doble homicidio calificado por el uso de arma de fuego. La lectura de los fundamentos del fallo se realizará el 27 de julio al mediodía.


Cabe recordar que su hermano, Ariel Victoriano, también involucrado en el doble homicidio se encuentra prófugo de la Justicia. El 23 de mayo de 2017 había recuperado la libertad por falta de mérito, otorgada por el Juzgado de Instrucción N° 5. Sin embargo, con la aparición de testigos que dicen haberlo visto en la escena del crimen y que, además, fue quien efectuó los disparos, se ordenó su inmediata detención, pero aún no pudo ser localizado y fue declarado en rebeldía.


El tribunal estuvo compuesto por los jueces Ariel Azcona, Román Esquivel y Cristina Sánchez. En la querella se desempeñó el abogado Jorge Buompadre, mientras que la defensa estuvo representada por los doctores Diomedes Guillermo Rojas Busellato y Hugo Pedro Sandoval.

 

La causa


El ataque a balazos se produjo en la noche del 5 de diciembre de 2016, alrededor de las 20.30, en la esquina de la avenida Cazadores Correntinos y calle Sánchez de Bustamante de la capital correntina. Antonio Vigos, alias “Tony”, y Hernán Darío Monzón, apodado “Monito”, se desplazaban en un Fiat Uno color rojo.


Según el relato de testigos, Tony y Monito se encontraban con el auto estacionado ante la luz roja del semáforo, cuando de pronto apareció en escena un Chevrolet Corsa con vidrios polarizados.

 

Los ocupantes de este automóvil frenaron la marcha de pronto, se bajaron y atacaron a balazos a Vigos y Monzón que estaban el Fiat Uno y no tuvieron tiempo de reaccionar. Ambos murieron en el acto a causa de los disparos que les impactaron en el tórax. De acuerdo a las pericias realizadas, el vehículo presentaba 12 orificios de bala que fueron disparadas con una pistola calibre 9 milímetros.

Los atacantes, luego del baño de sangre, escaparon en el Corsa, el cual tiempo después fue encontrado y secuestrado mediante una exitosa labor concretada por policías de la Comisaría 18ª y efectivos de la Dirección de Investigación Criminal.


En un procedimiento realizado en el barrio Pirayuí aprehendieron a los tres hermanos, Cristian Antonio Arce, alias “Gorila”, Victoriano Arce, apodado “Pepe”, y Sebastián “Chanchín” Arce. Con el tiempo, por orden de la Justicia se dispuso la liberación de Sebastián que, de acuerdo con los primeros informes, no habría participado del doble homicidio. NG

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso