Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Dispararon desde una banquina

Corrientes: Camioneros heridos al ser atacados a balazos por piratas del asfalto en Ruta 14

Agrandar imagen
Crédito: 81124

Dos hombres sufrieron impactos de bala. Les dispararon desde una banquina de la Ruta Nacional 14, cuando circulaban en el transporte de una empresa frigorífica. Impidieron que les robaran porque no frenaron. El ataque se produjo a pesar de contar con custodia.


Un par de empleados de una empresa frigorífica resultaron heridos a balazos ayer durante un asalto de “piratas del asfalto” sobre la Ruta Nacional 14, en Colonia Libertad, departamento correntino de Monte Caseros.


Una de las víctimas sufrió un impacto de bala en un hombro y el restante en una pierna como también en el rostro, aunque en este caso el proyectil afortunadamente sólo le habría rozado de lado a lado la frente.


El atraco sucedió a pesar de que el transporte estaba custodiado por personal de una empresa privada de seguridad, quienes circulaban en un automóvil detrás de ellos.


Fuentes policiales indicaron a diario época que los delincuentes alcanzaron a escapar. Lo hicieron internándose a una zona de plantación de eucaliptos, corriendo en dirección opuesta a la que llevaba el camión, ya que los damnificados a pesar del tiroteo no detuvieron la marcha. Igual, no se descarta que a pesar de ser vistos a pie hayan usado un automóvil que posiblemente dejaron estacionado en las inmediaciones.


Los maleantes aprovecharon el paso de un camión Volkswagen 17-250 sobre un tramo de ripio cercano al acceso al pequeño poblado correntino, distante a unos 400 kilómetros al Sureste de la capital provincial.


“La verdad, estoy muy nervioso, con bronca. Hirieron a dos muchachos que trabajan en nuestra empresa; son excelentes empleados y casi terminan muertos”, dijo Benito Leibovich, dueño de la firma “Activa Distribuciones”, radicada en Concordia, Entre Ríos.


Alrededor de las 6, Martín S., el chofer de turno, redujo la velocidad antes de pasar sobre un puente, tramo de la carretera en estado de construcción. Junto a él estaba Cristian V.


De repente, desde uno de los costados aparecieron al menos dos hombres, portando armas largas con las cuales empezaron a efectuar disparos a mansalva. Produjeron daños en el parabrisas y la puerta derecha.


Los transportistas, quienes regresaban a Entre Ríos luego de realizar unas entregas en la provincia de Misiones, aceleraron y a pesar de estar heridos de bala pudieron recorrer cerca de 18 kilómetros de distancia hasta llegar al lugar denominado como las “Cuatro Bocas”, intersección de las rutas 14, 119 y 127, donde pidieron auxilio en una estación de servicios.


Detrás de ellos llegó el automóvil ocupado por los custodios. Estos no mantuvieron un enfrentamiento con los asaltantes ya que, dijeron, se interesaron siempre en acompañar a los heridos.

 

Tanto Martín como Cristian debieron ser trasladados hasta el hospital Fernando Irastorza de la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde permanecían internados. “Gracias a Dios se recuperan favorablemente”, dijo Leibovich.


Los asaltos a camioneros en esa región de la provincia son frecuentes y alarmaron en reiteradas ocasiones a integrantes de cámaras transportistas que sienten cierto desamparo ante la inseguridad.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso