Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Firmaron un petitorio

Corrientes: Cadena de oración de vecinos para pedir seguridad en el barrio San Gerónimo

Agrandar imagen
Crédito: 104286

Vecinos del barrio San Gerónimo realizaron ayer una protesta para pedir mayor seguridad. Fue luego de la muerte de Roxana Dalpozzolo, de 28 años, quien el lunes fue atropellada por dos arrebatadores que escapaban en una moto de alta cilindrada luego de robarle la cartera a una mujer a pocas cuadras del lugar. El martes a la mañana, la mujer, madre de dos niños, falleció en el Hospital Escuela como consecuencia de las graves heridas. Uno de los ladrones que quedó convaleciente luego del impacto contra la moto en la que iba Dalpozzolo junto a su pareja, quien sufrió heridas en un brazo, fue golpeado por los peatones.

 

Ayer se realizó un corte de calles en la esquina de avenida Laprida y calle Laferrere, del mencionado barrio, donde aproximadamente 70 personas entre hombres y mujeres que viven en inmediaciones se manifestaron pidiendo por una mayor seguridad.

 

Carla, una de las organizadoras, en contacto con Norte de Corrientes manifestó: “Si dicen que no hay inseguridad es porque no saben lo que está pasando en realidad, lo único que les estamos pidiendo es que hablen con los policías, y si les permiten hablar les van a decir la verdad, ‘sí hermano, sí, hay inseguridad y a veces no tenemos los elementos necesarios. Si a vos no te pasa, bajá de tu plato volador y aterrizá. Sabés que hay inseguridad. No queremos agredir a nadie de los que están en los cargos públicos porque es difícil, el pueblo te puso en ese lugar, cumplí con tu función de cuidar a la sociedad”. Luego de una hora los vecinos levantaron el corte, después de firmar un petitorio que será entregado a las autoridades gubernamentales. Se les pide un mayor patrullaje y tareas de prevención en la zona que comprende un área de la ciudad Capital muy transitada en cuanto al número de vehículos y personas. Los asaltos y arrebatos están a la orden del día, manifestaban los que se reunieron en el lugar. En su mayoría fueron víctimas de delincuentes que los atacaron en horas de la mañana cuando estaban saliendo a trabajar o a estudiar.

 

La Comisaría 16ª está a tres cuadras de la zona en cuestión. Se trata de una movida vecinal que comenzó en las redes sociales y que fue tomando fuerza en las últimas horas luego del fallecimiento de Roxana Dalpozzolo. 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso