
Estaba junto a un cómplice que logró escapar. La empleada sufrió un corte en la nariz, pero no de gravedad.
Un precoz delincuente de 15 años golpeó a una vendedora luego de intentar robar una remera de un negocio de la peatonal Junín, informó la Policía. El incidente se registró ayer a la mañana cerca de las 10, en un local ubicado en Junín 1212, donde dos jóvenes que se hicieron pasar por clientes, se probaron varios artículos pero luego desistieron; “no vamos a comprar nada”, habrían dicho.
Sin embargo, cuando salían, de manera rauda, la alarma del comercio comenzó a sonar en alerta de un posible robo. En ese momento una de las vendedoras de la casa, de apellido Correa, de 35 años, logró apresar a uno de los sospechosos antes de que pudiera darse a la fuga, pero éste la golpeó provocándole un corte en la nariz y empujándola luego, cayendo al suelo la mujer.
Ambos ladrones escaparon pero no llegaron muy lejos, se toparon con un grupo de cadetes de la Policía de Corrientes de la Comisaría 4ª que los persiguió y logró dar alcance a uno de ellos en inmediaciones de 9 de Julio y Mendoza. Se pudo determinar que se trataba de un adolescente de 15 años de nombre Lucas, quien tenía la ropa ensangrentada producto del forcejeo con la mujer, a quien había golpeado. En su poder tenía una camiseta de fútbol. Fue trasladado a la Comisaría Cuarta, donde se realizan las actuaciones sumariales por cuestiones de jurisdicción.
Luego de el examen médico fue entregado a sus familiares, por tratarse de un menor de edad.
En tanto su cómplice, logró escapar no siendo identificado hasta el cierre de esta edición, pero se trataría de un menor que estaría en la mismas condiciones del liberado.