
Dos hombres -un correntino, oriundo de Esquina y un santafesino de 35 años- fueron detenidos por la Policía de Córdoba al intentar estafar mediante la modalidad del “cuento del tío” a un anciano de 86 años.
Las fuentes revelaron que el abuelo llamó a la Policía luego de ser contactado vía telefónica por una mujer que decía ser su familiar y le decía que el dinero que tenía ahorrado ya estaba fuera de circulación y que debía cambiarlo. Esta persona le sugería además que para eso tenía que dirigirse con el dinero a un determinado lugar donde lo estaría esperado un hombre de su confianza. Trabajó en el caso personal de la División Investigaciones, que actuó con rapidez y procedió a la detención de un hombre de 35 años, domiciliado en la localidad de La Puerta, Córdoba, y que actualmente estaba viviendo en Barrio Acapulco, provincia de Santa Fe, y de otro sujeto de 42 años, oriundo de la localidad de Esquina, provincia de Corrientes.
Ambos se movilizaban en un Toyota Etios, de color gris, que también fue secuestrado, al igual que teléfonos celulares y dinero en efectivo que quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos Complejos de Córdoba.