Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Convocan al décimo juicio por crímenes de lesa humanidad en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los jueces emplazaron a las partes a que en poco más de una semana presenten objeciones y propongan pruebas para el debate en el que habrá 14 imputados. La causa registra 102 víctimas.

Con jueces subrogantes, el Tribunal Federal de Corrientes convocó al décimo juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en la provincia según explicaron fuentes judiciales.

Se trata del expediente denominado "Séptima Brigada", por el cual irán a debate 14 imputados investigados por supuestos delitos cometidos durante la dictadura contra 102 víctimas.

La convocatoria se conoció a través de una resolución de los jueces Fermín Ceroleni, Juan Manuel Iglesias y Eduardo Ariel Belforte con la que citaron a los imputados, al fiscal Flavio Ferrini, defensores y al querellante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, para que en un término de 10 días "comparezcan a juicio".

Los profesionales deberán examinar las actuaciones, documentos y elementos secuestrados, podrán ofrecer pruebas e interponer recusaciones, tras lo cual el tribunal deberá hacer lugar o rechazar y luego definir una fecha para la apertura del debate.

La causa había sido elevada a juicio en junio de 2019 por el Juzgado Federal 1 de Corrientes.

JUSTICIA FEDERAL CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso