Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Convocan a una marcha en reclamo por la liberación de presuntos abusadores

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata del caso que salió a la luz en el año 2017 en la capital correntina, donde una mujer junto con su pareja abusaron de sus hijos durante 10 años. Los imputados solo permanecieron tres años en prisión y en el 2020 fueron liberados.





Desde el Foro de la Red de Infancia Robada convocan a una marcha a realizarse este jueves 14 de octubre, partiendo desde plaza Cabral a las 8:30 horas hasta el Juzgado N°4 pidiendo justicia por un caso de abuso sexual.

En un comunicado, sostienen "lamentablemente de nuevo como sociedad, somos testigos del fallo de un juez que, desoyendo el clamor de los sobrevivientes, libera a quienes los sometieron durante años. Laura Griselda Ibarra y Alcidiades Villalba, abusaron de sus hijos durante 10 años. Todo se inició cuando la hija mayor tenía sólo 9 años, y su hermanito menor 4, siendo un total de 5 niños. Laura madre de los niños, junto con su pareja, padrastro de los mismos, castigaron, insultaron y violaron, manteniéndolos prisioneros a merced de su acción perversa además de promover pornografía infantil", indicaron.

"Recién en el año 2017, la hija mayor reunió fuerza y coraje para denunciar este flagelo, que ella y sus hermanos padecían, soportado por tanto tiempo. Durante sólo tres años estuvieron en prisión, y el juez de Instrucción N4 Leandro Maciel, les otorga la libertad el 27 de octubre del año 2020", informaron sobre la causa.

"Ante esta situación, una de las víctimas expresa con dolor "La justicia libera a los violadores, a los que matan, salen a las calles y a los inocentes tiene que estar encerrados". No es un hecho donde faltan pruebas o no estén todos los datos comprobados, sin embargo, al juez Maciel, parece no importarle, liberando a dos violadores perversos y poniendo en riesgo la salud y seguridad de los sobrevivientes", denunciaron desde la Red.

"Como Foro de la Red de Infancia Robada de Corrientes, capital queremos sumarnos a la defensa de la integridad de estos jóvenes que con dificultad iban reconstruyendo sus vidas. Instamos a la Sociedad, en su totalidad y especialmente a la JUSTICIA Y AUTORIDADES CORRESPONDIENTES, que se cumpla la Ley respetando los derechos de quienes fueron víctimas y que intentan recuperar su dignidad".

CORRIENTES MARCHA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso