Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Continúa la búsqueda del cómplice del ladrón abatido en Ruta 43

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El cómplice del ladrón, ultimado de un tiro durante en intento de robo en una casa, ya estaría identificado. A la vez, los detectives presumen que existiría la figura de un “entregador”. Los malhechores pretendían dar con dinero producto de una operación comercial.

La Po­li­cía es­tá abo­ca­da a la bús­que­da del cóm­pli­ce del mal­vi­vien­te que mu­rió el mar­tes du­ran­te el asal­to a una ca­sa de la ca­pi­tal pro­vin­cial, adon­de en­tra­ron con in­ten­cio­nes de sus­tra­er di­ne­ro.

El pró­fu­go ya es­ta­ría iden­ti­fi­ca­do. De acuer­do a in­for­ma­ción co­no­ci­da por épo­ca, po­dría ser fa­mi­liar de Da­niel Hum­ber­to Ta­la­ve­ra, alias “Da­ni”, el de­lin­cuen­te que per­dió la vi­da co­mo con­se­cuen­cia de un dis­pa­ro en el ros­tro.

Pes­qui­sas in­ten­sas gi­ra­ban en tor­no al nom­bre y ape­lli­do de un hom­bre que cuen­ta con pron­tua­rio de­lic­ti­vo.

Tal su­je­to es quien el día del su­ce­so san­grien­to es­ca­pó a al­ta ve­lo­ci­dad en una mo­to­ci­cle­ta ne­gra, cuan­do no­tó que Ta­la­ve­ra re­sul­tó he­ri­do de muer­te en el in­te­rior de una vi­vien­da ubi­ca­da por Ru­ta Pro­vin­cial 43, en in­me­dia­cio­nes a la La­gu­na So­to, en la zo­na No­res­te de la ciu­dad y pró­xi­mo a la lo­ca­li­dad de San­ta Ana.

Efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC) re­a­li­za­ron una se­rie de pro­ce­di­mien­tos tras los ras­tros del sos­pe­cho­so.

A la vez, en las úl­ti­mas ho­ras tras­cen­dió una de las prin­ci­pa­les hi­pó­te­sis que ma­ne­jan tan­to las au­to­ri­da­des po­li­cia­les co­mo ju­di­cia­les: en el he­cho ha­bría par­ti­ci­pa­do una per­so­na a mo­do de “en­tre­ga­do­ra”.

Al pa­re­cer, los mo­to­cho­rros te­ní­an da­tos acer­ca de la pre­sun­ta ven­ta de un te­rre­no y en ba­se a ello tra­ta­ban de en­con­trar una de­ter­mi­na­da su­ma de di­ne­ro.

La vi­vien­da en la cual ocu­rrió la ten­ta­ti­va de ro­bo es pro­pie­dad de un hom­bre in­te­gran­te de una fuer­za de se­gu­ri­dad, quien vi­ve jun­to a su fa­mi­lia.

Aquel dí­a, cer­ca del ano­che­cer, Ta­la­ve­ra y su cóm­pli­ce lle­ga­ron en una mo­to­ci­cle­ta. Am­bos te­ní­an cas­cos co­lo­ca­dos.

En prin­ci­pio el due­ño de ca­sa su­pu­so que eran dos al­ba­ñi­les y no du­dó en acer­car­se a ellos pa­ra abrir una puer­ta. Sin em­bar­go, en ese mo­men­to lo to­ma­ron a la fuer­za.
En me­dio de un for­ce­jeo lo obli­ga­ron a in­gre­sar a la ca­sa e in­clu­so re­sul­tó gol­pe­a­do de un cu­la­ta­zo en la ca­be­za.

Uno de los asal­tan­tes (Ta­la­ve­ra) en­tró y en uno de los pa­si­llos del in­mue­ble fue he­ri­do de un dis­pa­ro en la ca­ra que le pro­vo­có la muer­te prác­ti­ca­men­te en el ac­to. Afue­ra, su acom­pa­ñan­te es­cu­chó la de­to­na­ción y al dar­se cuen­ta de que tam­bién es­ta­ba en pe­li­gro de­ci­dió dar­se a la fu­ga a al­ta ve­lo­ci­dad.

Las au­to­ri­da­des tra­ba­jan pa­ra di­lu­ci­dar por­me­no­res. En es­te sen­ti­do tras­cen­dió la po­si­bi­li­dad de que el au­tor del dis­pa­ro que ter­mi­nó con la vi­da de “Da­ni” se­ría un ado­les­cen­te de 16 años, hi­jo del hom­bre que su­fría el ata­que de­lic­ti­vo.

En el es­ce­na­rio de los he­chos, los de­tec­ti­ves se­cues­tra­ron dos pis­to­las ca­li­bre 22 y 9 mi­lí­me­tros y un ri­fle de ai­re com­pri­mi­do. Una de las ar­mas de fue­go de pu­ño se­ría la que por­ta­ba Ta­la­ve­ra.

A lo lar­go de va­rias ho­ras ex­per­tos en pe­ri­cias tra­ba­ja­ron pa­ra no de­jar pa­sar nin­gún de­ta­lle que per­mi­ta di­lu­ci­dar en for­ma ca­bal lo ocu­rri­do aden­tro de esa pro­pie­dad pri­va­da.

Ape­nas co­mu­ni­ca­ron el fa­lli­do atra­co al sis­te­ma de emer­gen­cias 911 ha­cia allí con­cu­rrie­ron va­rios mó­vi­les po­li­cia­les.

Des­pués de cons­ta­tar la gra­ve­dad del ca­so, efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­sex­ta pi­die­ron la pre­sen­cia de la fis­cal Gra­cie­la Fer­nán­dez Con­tar­de. La fun­cio­na­ria su­per­vi­só ca­da una de las ac­cio­nes.

NOTA RELACIONADA

https://cutt.ly/FfnblAr

CORRIENTES ASALTO SANTA ANA RUTA 43 DELINCUENTE ABATIDO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso