Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Conoció detalles de la causa

Cónsul de Brasil se interiorizó sobre detenidos del caso Irina

Agrandar imagen
Crédito: 96167

Sergio Taam mantuvo una entrevista con cinco involucrados en la muerte de la adolescente correntina. En persona constató el estado de salud y condiciones de encarcelamiento. A la vez que conoció detalles de la causa. Luego lo recibió el gobernador Gustavo Valdés.


El cón­sul de la Re­pú­bli­ca Fe­de­ra­ti­va de Bra­sil, Ser­gio Ta­am, vi­si­tó ayer a en la Uni­dad Pe­nal 6 a los cin­co hom­bres, con­na­cio­na­les, de­te­ni­dos ba­jo sos­pe­chas de pro­vo­car la muer­te de la ado­les­cen­te Iri­na Ló­pez, ocu­rri­da en una pen­sión de la ca­pi­tal co­rren­ti­na.


A la vez, el fun­cio­na­rio fue re­ci­bi­do por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés. Se tra­tó de una reu­nión de cor­te­sí­a.


Ta­am, en per­so­na, se in­te­rio­ri­zó acer­ca del es­ta­do de sa­lud de los ex­tran­je­ros. Man­tu­vo una en­tre­vis­ta con ellos, a so­las, a la vez que re­co­rrió par­te de las ins­ta­la­cio­nes de la cár­cel si­tua­da a 15 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal pro­vin­cial.


De es­ta ma­ne­ra, el fun­cio­na­rio cons­ta­tó las con­di­cio­nes de en­car­ce­la­mien­to a par­tir del pe­di­do de la de­fen­sa de los im­pu­ta­dos, el abo­ga­do Se­bas­tián Par­do.

 


Co­mo prin­ci­pal re­que­ri­mien­to de par­te del cón­sul, a las au­to­ri­da­des ar­gen­ti­nas, fue el de ga­ran­ti­zar la in­te­gri­dad fí­si­ca de Wen­der­son S. de 22 años, Fe­li­pe M. de S. de 23, Mar­cos S. J. de 23 años, La­e­cio M. de 27, y Luis M. de 36.


Ta­les per­so­nas per­ma­ne­cen en­ce­rra­das en un pa­be­llón de pre­sun­tos “a­bu­sa­do­res se­xua­les”, jun­to a otros ocho hom­bres, im­pu­ta­dos en de­li­tos si­mi­la­res.


Os­val­do de los San­tos Gar­cí­a, je­fe del Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio de Co­rrien­tes, acom­pa­ñó a Ta­am y brin­dó las ex­pli­ca­cio­nes so­bre te­mas de ha­bi­ta­bi­li­dad de los in­ter­nos y su con­vi­ven­cia con el res­to de los de­te­ni­dos.


Tras­cen­dió que los ex­tran­je­ros, des­de su in­gre­so al lu­gar, te­mí­an ser víc­ti­mas de agre­sio­nes por dos mo­ti­vos: una por el he­cho de ser “bra­si­le­ros” y otra por la acu­sa­ción de “a­bu­sa­do­res”.


Al res­pec­to, Gar­cía ex­pli­có a dia­rio épo­ca que du­ran­te el tiem­po de esos ex­tran­je­ros de­te­ni­dos en la Uni­dad 6, nun­ca tu­vie­ron in­con­ve­nien­tes, sal­vo uno de ellos quien, ju­gan­do al fút­bol, su­frió le­sión en una pier­na.


Ta­les in­ter­nos, oriun­dos de Uru­gua­ya­na, ciu­dad fron­te­ri­za tam­bién re­ci­bie­ron vi­si­ta de fa­mi­lia­res.

Los cin­co hom­bres es­tán in­vo­lu­cra­dos en la muer­te de Iri­na Daia­na Ló­pez, de 16 años, re­gis­tra­da el 2 de ene­ro en un in­qui­li­na­to de ca­lle Hon­du­ras ca­si ave­ni­da Mai­pú, en el ba­rrio San Mar­cos.


Ca­da uno de ellos de­be­rá res­pon­der en la cau­sa ini­cia­da co­mo abu­so se­xual con ac­ce­so car­nal se­gui­do de muer­te.


Aquel dí­a, el gru­po de ex­tran­je­ros com­par­tió un asa­do con la víc­ti­ma y su ma­dre an­tes de in­gre­sar al in­mue­ble de al­qui­ler, don­de la me­nor fa­lle­ció a cau­sa de un pa­ro car­dí­a­co trau­má­ti­co y he­mo­rra­gia en sus par­tes ín­ti­mas.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso