
La Policía Federal secuestró mercadería de contrabando valuada en más de un millón de pesos luego de inspecciones realizadas en la provincia de Corrientes, en el marco de la lucha contra los delitos en la zona de frontera.
Las encomiendas fueron secuestradas del interior de la baulera de un micro de larga distancia procedente de la ciudad de Posadas-Misiones, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El hecho se dio tras un control vehicular efectuado en la Ruta Nacional N° 14 Km 495 - sentido de circulación Note-Sur- operativo llevado a cabo en conjunto con personal del Departamento Aduanero de Paso de los Libres, utilizando para ello scanner “SCAN VAN”.
Al abrir las encomiendas, que constaban de 81 bolsas, los federales hallaron doscientos 216 jarras eléctricas, 260 sets de cubiertos, prendas de vestir, (camperas, buzos, sweaters, remeras) pares de zapatillas, 80 balanzas digitales; ropa interior femenina, 2400 cargadores USB, carteras, cápsulas de extracto de propóleo, 60 radioparlantes, y 48 acolchados, todo de origen extranjero carente de aval aduanero, con un aforo total de ($ 1.019.990,00). La mercadería en cuestión quedó a disposición de las autoridades aduaneras.
La diligencia se llevó a cabo en sede del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Pozzer Penzo, Secretaría Penal N°1, con presencia de personal judicial y del Departamento Aduanero.