Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Confirmaron sentencia por estafa al ex empresario Martínez Rojas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Superior Tribunal de Justicia rechazó los planteos de la defensa de Juan Mariano Martínez Rojas y confirmó la pena de 6 años de prisión luego de que se unificaran las condenas por estafa. El condenado está detenido en la cárcel de Marcos Paz.

El Superior Tribunal en audiencia oral rechazó por unanimidad los recursos de casación presentados por la defensa de Mariano Martínez Rojas y confirmó la sentencia del Tribunal Oral Penal N° 2.

El Tribunal condenó en julio de este año a la pena de 3 años de prisión a Juan Mariano Martínez Rojas por tener acreditada su participación en calidad de autor en dos hechos de estafa, penado por el artículo 172 y 55 del Código Penal.

Pero en la misma resolución unificó luego las condenas impuestas en el marco de las causas N° 4557, 5741, 5748, 5954, 5965 por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 22 y por ese TOP N° 2, a 6 años de prisión (art. 58 del CP).

Cabe recordar que la condena a tres años de prisión en Corrientes se unificó con otra de igual cantidad de años y por el mismo delito, que le fue impuesta en Buenos Aires, por lo que en total el empresario deberá purgar seis años de prisión y pagar como accesoria legal 126.000 pesos, cifra que deberá ser actualizada desde el 1 de marzo de 2013 según la tasa de interés del Banco Nación.

El Tribunal de juicio aseguró que Martínez Rojas propuso al denunciante dos transacciones comerciales privadas, en ambos casos referidos a la compra de vehículos automotores en un caso para sí o persona de su entorno y en otro para revender y obtener mayores ganancias.

En sendos casos, Martínez Rojas exigió y obtuvo de parte del denunciante la entrega -en el primer caso- de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta Kinetic, Titanium, recientemente adquirido por S.B. sin transferencia a su nombre y en el segundo, de dinero en efectivo por la suma de $150.000.

El condenado se encuentra actualmente preso en la cárcel de Marcos Paz. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el jueves 22 de octubre a las 12.30 horas.

Estuvieron presentes en el Salón de Acuerdos, presidiendo el debate el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez y los ministros doctores Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chain.

El fiscal adjunto, doctor Jorge Omar Semhan y la defensa, participaron a través de la plataforma Cisco Webex Meetings (en forma remota) en cumplimiento de las medidas de aislamiento dispuestas en el marco de la pandemia.

JUSTICIA MARTÍNEZ ROJAS SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso