Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Confirman la condena a prisión perpetua para Miguel Angel Falcione

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La decisión fue tomada por unanimidad. El crimen se produjo en julio de 2018 en el estacionamiento de un supermercado céntrico.


La Corte Provincial en audiencia oral y por unanimidad, mediante Sentencia Penal N° 98/2020, rechazó el recurso de casación presentado por la defensa particular de Miguel Ángel Falcione.


Falcione, el 16 de julio de 2018 en el estacionamiento del Supermercado Impulso de calle Tucumán y Bolívar dio muerte a Mario Bardessono con un cuchillo cuando éste cargaba las compras en su automóvil. Bardessono se hallaba de espaldas e inclinado: Falcione lo atacó por atrás, asestándole varias puñaladas en la zona de la cabeza. Luego se dio a la fuga en un automóvil estacionado cerca del lugar, que conducía habitualmente. La víctima murió inmediatamente a causa de las lesiones recibidas.

De esta manera, el Superior Tribunal confirmó la decisión del TOP N° 1 de Capital que lo condenó a prisión perpetua por el delito de Homicidio Agravado por Alevosía, artículo 80, inciso 2 del Código Penal.


Estas audiencias orales a cargo del máximo órgano de justicia provincial se llevan adelante una vez por semana y garantizan celeridad, inmediatez, transparencia, eficacia y eficiencia en los procesos.


Estuvieron presentes en el Salón de Acuerdos, presidiendo el debate el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez y los ministros, doctores Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chain.


El fiscal adjunto, doctor Jorge Omar Semhan, la defensa y la parte Querellante, participaron a través de la plataforma Cisco Webex Meetings (en forma remota) en cumplimiento a las medidas de aislamiento dispuesta en el marco de la pandemia por COVID-19.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el jueves 8 de octubre a las 12 horas.

JUSTICIA FALCIONE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso