Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,25 / Venta $123,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $206,87 / Venta $213,09

Policiales

Policiales

Confirman prisión para hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja

El hombre fue condenado por el TOP de Mercedes – hoy Tribunal de Juicio – por el delito de “Abuso sexual simple, agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años, en modalidad de delito continuado”. Los hechos ocurrieron desde el 2014 hasta julio de 2015. La defensa presentó un recurso para que la pena sea de tres años de prisión condicional. La pretensión fue rechazada por el STJ.

Por unanimidad, el Superior Tribunal de Justicia dictó la sentencia Penal N° 66/22 y rechazó un recurso presentado por la defensa particular de un hombre condenado por el TOP de Mercedes – hoy Tribunal de Juicio – a cuatro años y medio de prisión efectiva por el delito de “Abuso sexual simple, agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años, en modalidad de delito continuado”.

La víctima fue la hija de su pareja quien convivía con él. Los hechos se produjeron según lo que indicó el tribunal desde el año 2014 hasta julio de 2015 primero en una casa de la localidad de Villa Zagala, provincia de Buenos Aires y luego en la ciudad de Mercedes.

La defensa, en el recurso, pretendía en primer lugar que se declare nula la sentencia ya que según su óptima carecía de argumentación, como lo exige las garantías constitucionales. El punto que cuestiona principalmente la defensa es que en el fallo no se individualizan ni especifican cuáles son los hechos supuestamente abusivos padecidos por la víctima. Sostiene que los juzgadores omitieron dar referencias concretas, sobre todo en tiempo, menos aún en el modo de cada una, sin siquiera señalar en el lugar que ocurrió. La defensa también cuestionó el monto de la pena de cuatro años y seis meses de cumplimiento efectivo por entender que resulta arbitraria y solicitó una pena de tres años en suspenso.

La audiencia se realizó en el Salón de Acuerdos, y estuvo presidida por el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, acompañado por los doctores Eduardo Gilberto Panseri, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chaín. Tanto el fiscal adjunto doctor Jorge Omar Semhan, como la defensa estuvieron presentes vía remota en cumplimiento a las medidas sanitarias por la pandemia COVID19. Este tipo de audiencias orales se realizan semanalmente y garantizan inmediatez, transparencia, eficacia y eficiencia en los procesos.

Los fundamentos de la sentencia N°66/22 serán dados a conocer el jueves 19 de mayo de 2022 a las 12 horas.

El hecho

El tribunal que estableció la condena tuvo por probado que desde el año 2014 hasta julio del 2015, el acusado abusó sexualmente de la hija de su pareja con quien convivía, en forma reiterada y frecuente, quien tenía entre 11 y 12 años de edad. Estos hechos ocurrieron en el lapso de esos dos años, cada vez que el hombre se peleaba con la madre de la víctima. Los sucesos ocurrían en circunstancias en que la mujer se ausentaba del domicilio. El tribunal que estableció la condena tuvo por probado que desde el año 2014 hasta julio del 2015, el acusado abusó sexualmente de la hija de su pareja con quien convivía, en forma reiterada y frecuente, quien tenía entre 11 y 12 años de edad. Estos hechos ocurrieron en el lapso de esos dos años, cada vez que el hombre se peleaba con la madre de la víctima. Los sucesos ocurrían en circunstancias en que la mujer se ausentaba del domicilio. Esta modalidad de delito continuado se dio en las dos viviendas en que residió la familia, primero en el partido de San Martín -Buenos Aires-, y luego dándose los últimos actos abusivos en ésta localidad de Mercedes, Corrientes.

AUDIENCIA ORAL STJ ABUSOSEXUAL PRISION
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso