Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Confirman condena a un hombre que agredió a mujeres

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Superior Tribunal de Justicia ratificó la sentencia del 10 de septiembre de 2021 dictada por el juez de Juicio de Paso de los Libres, doctor Gustavo Ifrán, en su calidad de Tribunal de Juicio Unipersonal, por el cual se condenó a un hombre a la pena de 7 años de prisión por robo agravado por el uso de arma.

En la misma sentencia del tribunal unipersonal de Paso de los Libres se declaró la inocencia de dos imputados por resultar insuficientes las pruebas en su contra.

El hecho ocurrió el 2 de mayo de este año, por lo que la totalidad del proceso se tramitó bajo el nuevo Código Procesal Penal implementado en la 4° Circunscripción el 1° de septiembre de 2020.

En menos de 7 meses se cumplió con la garantía del doble conforme, llegando la causa a casación y con un veredicto en esta instancia.

El fiscal solicitó una pena de 7 años porque tuvo por probado que el 2 de mayo de 2021 en Paso de los Libres entre las 02.55 y 03.30 aproximadamente, un grupo de personas, entre las que se encontraba el condenado, utilizando cuchillo, hierros y golpes de puño agredieron a tres mujeres y les produjeron múltiples lesiones.

Cabe resaltar la extrema vulnerabilidad de las víctimas que fueron socorridas por un vecino, quien intentó detener a una de las personas y fue atacado con un cuchillo. No obstante, tras el forcejeo logró zafarse y darse a la fuga.

El fiscal adjunto, doctor Jorge Omar Semhan, los defensores particulares y el condenado participaron a través de la plataforma Cisco Webex Meetings (en forma remota) en cumplimiento de las medidas de aislamiento dispuestas en el marco de la pandemia por covid-19.

STJ CONDENA VIOLENCIA DE GENERO PASO DE LOS LIBRES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso